Ixtapaluca.- En nuestro país es importante dar énfasis a la prevención y la atención de primer nivel, por eso debe brindarse asesorías de forma personal o familiar, pláticas informativas, porque en México, la problemática de las adicciones va en aumento.
Informó Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular de Salud en el municipio.Esto luego de la tercera sesión del Comité Municipal contra las Adicciones, en el Hospital Psiquiátrico La Salud.
La dirección de Salud municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud reforzará la prevención de las adicciones a través de capacitaciones y pláticas informativas.
Destacó que la falta de atención e información errónea, han hecho que los jóvenes caigan en las adicciones, por lo que resaltó, el esfuerzo de este gobierno y otras dependencias e instituciones de salud para atender a la juventud y reinsertarla a la sociedad.
Comentó que parte del área de Prevención al Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal también atiende lo concerniente a delitos cibernéticos y canaliza a jóvenes con problemas de adicciones.
Insistió en la necesidad de regular comercios, farmacias, donde se expenden productos que pueden ser nocivos para la salud de los jóvenes y exhortó a padres de familias para que estén al pendiente de sus hijos, e identifiquen conductas extrañas y si requieren una plática se acerquen a la dirección de Salud o bien al Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) de la colonia Alfredo del Mazo o el del Hospital Pedro López.

0 Comentarios:
Dejar un Comentario