MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Importancia de redes sociales en la lucha del Movimiento Antorchista

image

Las redes sociales son estructuradas y formadas para que, a través de ellas, se creen contenidos de interés propio, compartirlos y difundirlos, además de tener noticias, temas que nos interesan y que nos permite mantenernos al momento.

El estudio digital 2022, elaborado por Were Social y Hootsuite revela que, de 128.9 millones de mexicanos, un 78.3 por ciento de la población, accede a las redes sociales, Facebook obtiene el 94.3 por ciento de visitas y Twitter el 56 por ciento, es tanto el uso que le dan los mexicanos a las redes sociales, que prácticamente es algo donde invierte su tiempo libre, al menos la gran mayoría. Los mexicanos invierten en promedio 9 horas 01 minutos al día para conectarse a un dispositivo con internet. De las cuales, al menos 3 horas y 27 minutos se las dedican a revisar sus redes sociales. 

Actualmente es conocido como un medio de comunicación a nivel mundial; de igual manera son muy importantes para que el pueblo se una, se organice y luche por una mejor sociedad, pero también para mantenerlos enajenados, manipulado y sumiso por los poderosos

Desde las redes sociales hasta hemos logrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador le baje a sus ataques y difamaciones, en eventos masivos, sus mañaneras, redes sociales y medios de comunicación. López Obrador ataca a los antorchistas y los difama queriendo causar repudio en contra de nuestra organización, pues quiere desaparecernos, pero ante esto se ha topado con el gran gigante del antorchismo: en mítines, marchas, cadenas humanas y en las redes sociales se le ha exigido que nos deje de difamar y que mejor se ponga a trabajar y que resuelva los problemas que se tiene en nuestro país y combata la pobreza que, como lo ha dicho nuestra organización es el principal mal de nuestro país.

Ante este panorama debemos sacar ventaja. Los mexicanos organizados en Antorcha debemos detectar estas herramientas creadas y distribuidas por el sistema capitalista para aprender a utilizarlas a nuestro favor. Utilizarlas con la finalidad de formarnos en un espíritu de clase más esforzada por educarse y politizarse con sentido humano y con intención de liberación social. 

Es por eso que como usuarios de las redes sociales tenemos una gran responsabilidad y es precisamente darle un buen uso y eso también lo ha promovido nuestra organización.

Antorcha, desde hace ya algunos años noto que atravesó de las redes sociales podríamos difundir el trabajo, logros y avances que se tienen pero, sobre todo, el proyecto que tenemos como organización. Publicando a través de la redes sociales información neutral, consiente y  educador, opiniones claras y concisas.

Las redes sociales son un fenómeno que se ha extendido por todo el mundo, hagamos de las redes sociales un medio efectivo de denuncias de las condiciones de pobreza y de injusticia en que viven miles de familias y al mismo tiempo exigir a las autoridades correspondientes acciones inmediatas en la corrección problemas sociales de falta de vivienda, servicios básicos entre otros y si no lo proponemos podemos concientizar a  más gente sobre el gran trabajo y sobre todo lo que realmente es antorcha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más