MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Importancia de la VI edición del Concurso de Folclor Internacional

image

Si el gobierno no fuera propiedad de los ricos, bien podría regresar al pueblo la educación y la cultura que les han sido arrebatadas desde hace muchísimos años. Aplicando y rescatando lo más sublime que la humanidad ha creado en las diferentes artes, como la literatura, la música, el teatro, la danza y la pintura, pero no solo para disfrutarlas y presumirlas, como lo harían las capas más adineradas de la sociedad, sino  para conocer como es el pueblo trabajador que con su acción, su sufrimiento y su trabajo crea el arte en su expresión más profunda.

Nuestras autoridades han predicado el interés por la educación, la cultura y el deporte como herramienta básica. No obstante tenemos que hacer conciencia de que las buenas intenciones tienen que llevarse a cabo, es lo tangible lo que puede de verdad generar un cambio radical, efectivo y sustancial en la vida de los hombres.  

El Movimiento Antorchista en su búsqueda de crear un hombre nuevo a través de la ciencia y la cultura, se han iniciado clubes de matemáticas y un concurso nacional llamado Espartaqueada Matemática.

En escuelas, casas de estudiante y en todo lugar donde haga trabajo Antorcha se practica la danza y el baile folclórico, y se convoca a concursos regionales, estatales y nacionales. Existen, actualmente, mil 161 grupos culturales que realizan, cada año, alrededor de tres mil 500 presentaciones en el interior de la república mexicana.

Cada año se cita en la ciudad de Pachuca, el concurso denominado Voces, el Nacional de Teatro y Pintura que se celebra en la ciudad de San Luis Potosí; el Concurso Nacional de Declamación en la Ciudad de México y, a partir del año pasado, el Concurso Nacional de Folclor Internacional, que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla, todos ellos sin ningún costo.

Por lo que, devolverle poco a poco al pueblo trabajador tanto lo que produce, como el arte y la cultura, rescatar la belleza y profundidad del arte popular que muestran con toda objetividad la capacidad del pueblo para desarrollar nuevas formas del espíritu humano que hagan de los mexicanos un pueblo más humano, agregado a ello su dedicación  y tenacidad haga de nuestra patria una nación más justa, es el objetivo del Movimiento Antorchista.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más