MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Implementan docentes y alumnos llevan proyecto “Es mi escuela y yo la cuido” 

image

Jesús María, Ags. – Con un proyecto para mejorar la infraestructura educativa, inició el ciclo escolar 2022-2023 en el Telebachillerato Comunitario “La Florida”, donto alumnos y maestros se comprometieron con un trabajo colaborativo con representantes del comité de estudiantes.

Se trata de un proyecto transversal trazado bajo la premisa de educar no solo en las ciencias exactas, sino también en las sociales y naturales. El proyecto denominado “Es mi escuela y yo la cuido”, busca permear en los estudiantes con una conciencia social y de responsabilidad por el cuidado del ecosistema. 

Son estudiantes de tercer y quinto semestre, quienes han dedicado unas horas durante la semana a darle un mantenimiento a las instalaciones en donde pasan la mitad de su día, y son sus docentes quienes además de guía, trabajan en conjunto en el mantenimiento de aulas, baños, áreas verdes y mobiliario de la institución. 

Este es, entre otros varios proyectos programados durante el año, una de las estrategias de la escuela para crear identidad en sus jóvenes estudiantes y consolidar así una comunidad educativa de calidad que se refleje en los aprendizajes formales que forman parte de la currícula oficial. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más