*El estudiante con su esfuerzo intelectual y la lucha social debe contribuir a la emancipación de la clase trabajadora; afirma Evelin Montserrat Diaz.
Evelin Montserrat Diaz, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco, por invitación de los responsables de la Casa del Estudiante José Clemente Orozco, de Ciudad Guzmán, impartió una conferencia a los moradores de este albergue estudiantil.
Expuso que en plena Cuarta Transformación la pobreza en México se ha incrementado a niveles alarmantes y no precisamente por la pandemia de covid-19 porque este fenómeno de salud pública solo develó la crisis que ya estaba.
"La pandemia del Covid-19 solo vino a dejar al descubierto este flagelo social. Hoy, los que tienen empleo, trabajan más y ganan menos, además no tienen acceso a servicios de salud; asimismo, millones de trabajadores engrosaron las filas de la informalidad, mientras que un reducido grupo de superricos incrementaron su fortuna", expresó.
"El lamentable panorama social y económico que prevalece en México no puede seguir; es urgente impulsar un nuevo rumbo económico para acabar a fondo con la pobreza, esta acción solo puede ser llevada a cabo por una gran fuerza social conformada por millones de trabajadores organizados y educados, por lo que el estudiante, con su esfuerzo intelectual y la lucha social, debe contribuir a la emancipación de la clase trabajadora", añadió.
La ponente, llamó a sus oyentes a asumir el compromiso con la historia y aprestarse a cumplir algo más que un compromiso intelectual con el pueblo, sino un un compromiso moral con el trabajador y la trabajadora.
"La lucha social y la educación del pueblo trabajador no debe ser vista como un sacrificio. Los esfuerzos por dar cumplimiento a esta tarea que impone la historia, es motivo de orgullo. Será un placer, en todo momento, ponernos, con humildad y convicción, al servicio de las causas más nobles de la clase trabajadora y valdrá la pena enorgullecernos”, asentó Diaz.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario