MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Imparten antorchistas conferencia sobre el suicidio a jóvenes en Los Cabos

image

* La actividad tuvo lugar en la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina 

Los Cabos, Cabo San Lucas, BCS. La depresión en época invernal es una realidad clínica y algunos de sus síntomas más palpables son el incremento en el consumo de alcohol, drogas o la toma de medidas desesperadas, pero sobre todo la creciente tasa de suicidios. Por ello, los jóvenes deben estudiar organizadamente este fenómeno y esforzarse por disminuir sus efectos nocivos, explicó Luis Miguel López Alanís, vocero estatal antorchista en Baja California Sur.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de una conferencia impartida a estudiantes de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina de esta ciudad, con el tema “El suicidio y los jóvenes, depresión invernal, deserción escolar y la opresión capitalista” a fin de involucrarlos en esta temática que tanto está afectando a la población en general pero, en su caso, fundamentalmente en el abandono de los estudios y la toma de malas decisiones.

El vocero alertó a los jóvenes acerca de la voraz comercialización capitalista del natural sentimiento de comunidad y fraternidad que despierta el solsticio de invierno entre todos los humanos. 

López Alanís explicó el papel que juega la pobreza de la clase proletaria en la deserción, a lo que se suman factores naturales invernales que causan una mayor producción de melatonina u hormona del sueño y la menor producción de vitamina D. Esto causa la melancolía invernal, misma que los jóvenes deben comprender mejor para no confundirse, evitar sufrir incapacidad hasta para lo más elemental de su propia vida cotidiana y evitar ser víctimas del desconocimiento de fenómenos propios de la naturaleza humana.

La mejor manera que tiene la juventud mexicana de enfrentar estas crisis, agregó, es organizarse de inmediato y estudiar y tratar estos asuntos abiertamente y con toda franqueza con sus compañeros y maestros, señaló el vocero.

El estudiante solo y aislado es más fácil víctima de la melancolía y la opresión del sistema; la fortaleza de los jóvenes está en su unidad y organización indestructibles, reiteró.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más