MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Huracán “Nora” deja graves afecciones en la costa de Jalisco

image

*Los afectados se encuentran en la incertidumbre de poder recibir, oportunamente, apoyo federal para la reparación de los daños, debido a la desaparición del FONDEN, denuncia líder estatal Antorchista. 

Eduardo Campos Flores, líder del Antorchismo jalisciense manifestó su preocupación por las graves afectaciones que están sufriendo los pobladores de la Costa de Jalisco. Denunció que debido a la desaparición de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, los afectados se encuentran en la incertidumbre de poder recibir, oportunamente, apoyo del Gobierno federal para la reparación inmediata de los daños. 

Mencionó que es sumamente preocupante la situación en que se encuentra el municipio de Tomatlán, que prácticamente ha permanecido incomunicado desde el momento en que el meteoro tocó tierra en esa parte. A través de redes sociales se informa que el servicio de energía eléctrica llevará cuando menos tres días para ser restablecido. Asimismo, se habla de desaparecidos. Por lo que mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales.  

Son impactantes las afectaciones de los municipios que conforman la Costa y la Sierra Occidental de Jalisco. Los vientos y las fuertes lluvias que provocó el Huracán “Nora” causó desde cortes de energía, así como, deslaves y caída de árboles en todas las carreteras. La agricultura y la ganadería son incuantificables los daños ocasionados. 

Aseveró, es notoria la presencia de elementos de protección civil de los gobiernos estatal y municipal, incluso de la Guardia Nacional en la zona del desastre, sin embargo su intervención es solo para atender la emergencia. Por lo que exigió que a la brevedad posible, se cuantifiquen los daños y para que la federación, ningún pretexto y destine de inmediato recursos suficientes y no solo promesas, remató Campos Flores.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más