MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Huitzilan, municipio emblema

image

Huitzilan es un municipio de progreso, que ya ve el futuro con claridad; ahora está con un pie al frente en el desarrollo de los pueblos, y se ha convertido en el ejemplo de lo que puede lograr el pueblo organizado cuando se une y busca tranquilidad, progreso y bienestar; es un ejemplo para los pueblos que buscan su verdadera libertad. 

Esto se debe gracias a que en 1984 un grupo de hombres valientes, encabezados por Antorcha, iniciaron la lucha por una nueva etapa para Huitzilan, reconstruyendo sobre las ruinas de un pueblo que vivió violencia, masacres y miseria, a un municipio moderno, de progreso y de avance.

Huitzilan fue víctima de ambición de un cacicazgo retrógrada, que llevó a la clase más desprotegida a sufrir grandes injusticias, al grado de perder sus tierras. Gracias a la llegada de Movimiento Antorchista a Huitzilan y a la organización de sus mismos pobladores, hombres y mujeres que han estado al frente del municipio, hombres comprometidos con su pueblo, hombres humildes, se ha logrado un desarrollo considerable y una tarea titánica, que hoy está la vista de todo aquel que visita este emblemático municipio.

Todo esto se ha logrado gracias al trabajo tenaz que han venido realizando el gobierno y el pueblo para brindar a nuevas generaciones una mejor calidad de vida, logrando un desarrollo acelerado y que ha permitido formar a grandes profesionistas y líderes comprometidos por defender los intereses de su pueblo. Un claro ejemplo de los hombres que ha dado Huitzilan al servicio y atención de su mismo pueblo fue Manuel Hernández Pasión, presidente municipal en los años del 2014 al 2017 y quien fue víctima de las balas enemigas del cacicazgo que se opone al progreso y transformación del municipio.

Así como Manuel, nuestro país necesita de hombres nobles, humildes y nacidos de las entrañas de su pueblo, hombres que abracen las necesidades más latentes de sus habitantes para que junto a ellos den la lucha para mejorar sus condiciones. Manuel Hernández es ejemplo de honradez para todos los Huitziltecos, es ejemplo de cuando se organiza el pueblo, se puede salir adelante.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA