MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Huitzilan, la antorcha que ilumina y marca el rumbo de los pueblos de la Sierra Norte

image

Huitzilan de Serdán, Puebla.- “Es preciso impulsar el trabajo organizado y la concientización de las masas populares, como única alternativa de prosperidad para los más desprotegidos. Huitzilan debe continuar por la misma vía de progreso y desarrollo; de trabajo organizado, como un solo hombre, como un solo ideal, y levantarse por sobre sus montañas como una antorcha que ilumine y marque el rumbo de todos los pueblos”, destacó durante su primer informe de gobierno el presidente municipal de Huitzilan de Serdán Josué Elías Velázquez Bonilla. 

En sesión solemne de cabildo, en el que el alcalde antorchista rindió el informe de labores sobre los resultados y avances presentados en el primer año de la administración, precisó que a lo largo de una año, el estado que guarda la administración municipal no se puede desmarcar del contexto nacional y de las estrategias nacionales que tanto daño han hecho a los que menos tienen, pues se han visto reflejadas en la situación difícil por la que atraviesa el pueblo trabajador.  

 

“Todos sabemos que las condiciones políticas y económicas del país lastiman hoy más que nunca a las clases más empobrecidas; el continuo desarrollo del modelo económico, del neoliberalismo, despoja la riqueza producida por los campesinos y obreros y la concentra en unas cuantas manos. Las políticas de austeridad y recortes presupuestales que se anuncian para combatir la corrupción, en realidad han impactado de manera negativa y se traducen en la ralentización e incluso en la parálisis del desarrollo de los pueblos de este país”, señaló.

Frente a esta situación, Velázquez Bonilla resaltó la importancia, por un lado, de impulsar el trabajo organizado y la concientización de las masas populares como única alternativa de prosperidad para los más desprotegidos, por otro, en el caso del municipio serrano, de continuar por la misma vía del progreso y de trabajo organizado.

Para ello, el ayuntamiento que encabeza en este año de administración invirtió poco más de 110 millones de pesos en obras y servicios que le han permitido al municipio mantener el rumbo fijo bajo el proyecto de desarrollo sostenido, que desde hace 38 años se ha venido desarrollando en el municipio.  

De ahí que destacó que entre los trabajos más importantes se encuentran los que permiten mantener el desarrollo de la infraestructura a través del mejoramiento de las vías de comunicación, rubro en el que invirtió más de 15 millones de pesos en obras como pavimentaciones con concreto hidráulico, andadores, mantenimiento de caminos y otros que están en proceso o están por ejecutarse en los últimos meses del ejercicio fiscal. 

Durante la lectura del informe, Josué Elías Velázquez detalló que gracias a las acciones realizadas se ha mejorado y mantenido la atención a las demandas de servicios básicos, y para reforzar los trabajos se rehabilitó el alumbrado en los espacios públicos más concurridos por la población, además de obras como la rehabilitación de la red de agua potable de Ocotamaniz y la Monera, o el mantenimiento de de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras. 

En salud, destacó que es un rubro muy golpeado por las malas políticas de la administración federal, sin embargo, el ayuntamiento antorchista solventa el pago de médicos, enfermeras, traslados, medicamentos, laboratorios, entre otros, para garantizar el servicio que es prioritario para la ciudadanía, además de las obras de rehabilitación como la casa de partería en Xinachapan o la clínica de salud de Acateno. 

En todos los rubros, resaltó Velázquez Bonilla, se obtuvieron resultados favorables para el pueblo trabajador, esto a pesar de la difícil situación para la administración. 

“El trabajo organizado y colaborativo que distingue a nuestro municipio, entre el H. Ayuntamiento, los compañeros activistas, jueces de paz y la población en general ha sumado mucho en este primer año de actividades y ha permitido lograr muy buenos resultados, que se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los Huitziltecos”, afirmó. 

Acompañado de su cabildo, de expresidentes municipales, del integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista en Puebla y exdiputado federal Eleusis Córdova Muñiz, así como autoridades locales y pobladores de las diferentes localidades, Velázquez Bonilla reconoció que el trabajo organizado que ha estado presente en Huitzilan de Serdán desde hace 38 años y eso ha permitido realizar un trabajo de mayor calidad.

“La dirección del Movimiento Antorchista nos ha permitido mantener un desarrollo sostenido, dejando atrás los años de oscurantismo a los que había sido conducido por los grupos caciquiles de la zona; logrando, por el contrario, ponerse en pie como un municipio de desarrollo y progreso que marcha año con año con paso firme y seguro hacia la construcción de un mejor futuro”, finalizó.  

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más