MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hoy por Tabasco

image

¿Te imaginas viviendo más de dos meses bajo el agua, sin ropa y sin alimentos, a la intemperie, sin tener a dónde ir y que la desgracia parezca interminable? E imaginar que después de todo, tener que empezar de nuevo porque has perdido las pocas pertenencias que habías adquirido con tanto sacrificio: los muebles, la cocina, la ropa, los animales, documentos personales, etc. Pues así viven más de 300 mil tabasqueños, entre ellos niños, ancianos, mujeres embarazadas, discapacitados, etc., que amanecen todos los días esperando un milagro para encontrar algo para darle de comer a su familia.

Y lo más natural que cualquiera esperaría ante una tragedia de esta naturaleza es la atención inmediata de los distintos órdenes de gobierno para ayudar a las familias y resolver lo más rápido el problema. Pero este que tenemos hoy, el autodenominado gobierno de Morena, lo único que ha hecho -después de la decisión del Presidente de inundar a los indígenas de las zonas más pobres de aquella entidad- es abandonarlos a su suerte, así lo han confirmado los testimonios que hemos visto en redes sociales y en medios de comunicación y también así lo han corroborado nuestros compañeros antorchistas que viven la desgracia en carne propia, una negligencia total. Pero no solo es el Gobierno federal, sino también el estatal y los municipales, por cierto, todos emanados de morena. Parece que estos gobiernos morenistas están cortados con la misma tijera.

1

Hoy lo que sí vemos son las donaciones que están llegando de los distintos puntos de la república, de los mexicanos de buen corazón que ven cómo sufren nuestros compatriotas tabasqueños y se han desprendido de lo que tienen para apoyar a nuestros hermanos en desgracia; y también la ayuda que ha llegado desde el extranjero, de países como Rusia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido y Rumania, de gobiernos humanistas y solidarios. Del gobierno mexicano, solo cárcel para aquellos que protestan por la falta de apoyo gubernamental.

Por lo anterior, el Movimiento Antorchista inició esta semana, una campaña nacional llamando a los antorchistas y a todos los mexicanos en general, a que hagamos esfuerzos extraordinarios y brindemos algo de lo que tenemos para seguir ayudando a nuestros hermanos en desgracia que necesitan hoy de nuestra solidaridad, pues cuando el gobierno falla, el pueblo tiene que actuar, tiene que organizarse y levantar al débil, no hay de otra. Ojalá este esfuerzo que están haciendo ya miles, quizás millones de mexicanos, sirva para que el pueblo se dé cuenta de la capacidad que tiene para mover y cambiar grandes cosas cuando decide organizarse. Sirva este ejercicio para darnos cuenta del poder que adquiere el pueblo cuando se organiza para un fin común y que ese poder también se puede utilizar para cambiar un país entero si es necesario, empezando con la toma del poder político e instaurar un nuevo tipo de gobierno que beneficie a todos sin distingos, pero sobre todo a los más débiles.

Por lo pronto en Durango, hemos colocado un centro de acopio, en las instalaciones de la Escuela Primaria "Unión Fraternidad y Lucha&rdquo, ubicada en la ciudad capital, cualquier donativo, una lata de atún, 1 kilo de azúcar, etc., será de gran ayuda para nuestros hermanos tabasqueños. Hoy por Tabasco, mañana puede ser por nosotros.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más