MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hoy más que nunca la lucha sigue

image

A lo largo de 47 años, el Movimiento Antorchista, ha encabezado las demandas más elementales de los pobres de México con el propósito de lograr una distribución más justa y equitativa de la riqueza social. 

Para ello, en todo México, organizamos a los distintos sectores de la sociedad para que colectivamente alcancen un mejor nivel de vida. La tarea no ha sido sencilla, desde el primer momento hemos enfrentado múltiples adversidades; los pronósticos auguraban que no pasaría más de un año y que nos pulverizaríamos ante las primeras dificultades. 

En el municipio de Nuevo Laredo, el Movimiento Antorchista ha realizado trabajo, desde hace más de 17 años, en benefició de los más necesitados que se ha materializado en pavimentaciones, agua potable, drenajes, banquetas, medicamentos, apoyos asistenciales, becas, despensas y más beneficios que no han sido nada fácil conseguir, pero solo organizados hemos logrado, gracias a la disciplina, entrega, decisión y determinación de los activistas antorchistas, plenistas y los compañeros que integran los grupos.

Aterrizando en el municipio, como  ha de ser conocido para los locales, después de una fuerte campaña en disputa por la presidencia municipal de Nuevo Laredo llegó el tiempo histórico donde Morena encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villareal, ganó las elecciones. Mucho se rumoró del triunfo morenista, y sobre todo la resignación de los ciudadanos con la esperanza latente del cambio y la verdadera transformación del municipio.

Hace algunas semanas la alcaldesa presentó su informe de los primeros 100 días de resultados, 100 días de rescate de esta gran frontera.

Sus palabras: cero corrupciones, austeridad, trabajo sin descanso para la población y desarrollo de estrategias para cumplir las peticiones de los ciudadanos son parte de las acciones que ha logrado, en tan poco tiempo, para cumplir con los compromisos hechos a los neolaredenses. 

Otro  de los grandes logros que comentó, fue el presupuesto histórico que se aprobó para el Plan de Obra Pública Municipal 2022, de más de mil 340 millones de pesos, el cual será destinado para lo más necesario, como el alumbrado público, el agua potable, el drenaje, el alcantarillado, educación, seguridad, la construcción, mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines, así como la recolección de basura.

Además, dice que inició el año con las convocatorias para las becas municipales, hoy llamada Beca Nueva Era, el apoyo alimentario a las y los jefes de familia y para los adultos mayores. Sin embargo, dentro de todo este mar de aplausos y buenos resultados, que se dice está presentando la alcaldesa, quisiera señalar algunas cosas a continuación:

1. La convocatoria de la beca Nueva Era está dirigida exclusivamente a menores de primaria y secundaria; quedaron excluido los jóvenes que por su edad cursan el bachillerato o universidad, así como las becas a las personas con alguna discapacidad. El argumento es muy claro, ellos ya tienen un apoyo o estimulo por parte del Gobierno federal, por eso solo está destinado a esos sectores educativos. Sin embargo, la alcaldesa debería considerar que la pandemia ha afectado a muchas familias, muchos perdieron sus empleos en estos dos años de confinamiento, además no todos los jóvenes, universitarios y profesionistas tienen acceso a esos estímulos y apoyos educativos.  

2. En la convocatoria al apoyo alimentario a jefas o jefes de familia y adultos mayores, los interesados fueron citados en el recinto del Polyforum La Fe, un espacio municipal, con la esperanza de calificar; por ello es importante precisar que muchas jefas de familia, amas de casa, obreros o personas con la mayor necesidad de recibir el apoyo, no pudieron asistir a  dicho trámite, por cuestiones laborales, de salud, económicas o la lejanía del lugar que sería sede para registrase en el programa. 

Si lo que se trata de hacer es trabajar por un mejor Nuevo Laredo, la pregunta sería, ¿el beneficio está al alcance de todos o sólo para algunos sectores?

Se reconocen los resultados que hasta el día de hoy se están dando, pero creo que no son los suficientes, si lo que se quiere lograr es que Nuevo Laredo sea el nuevo corazón de Tamaulipas. 

Con todo lo dicho, hago un llamado a mis compañeros antorchistas, a mis vecinos y a los ciudadanos en general que no estamos de acuerdo, a trabajar solo para una parte de nuestro municipio, solo queda prepararnos ideológicamente y organizarnos más para lo que viene, por si la administración se olvida de los demás. 

Estemos atentos que si no toman en cuenta a las demandas reales del pueblo, pasaremos a exigir las soluciones concretas, pues ha transcurrido el tiempo prudente y los problemas ya no pueden esperar más.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más