MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

HIT de Tecomatlán pone en marcha el CEI

image

Tecomatlán, Puebla. El Hospital Comunitario de Tecomatlán, Puebla, "Margarita Morán Veliz" puso en marcha, a inicios del mes de mayo, el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) en el que los niños y las niñas recibirán atención y cuidados mientras su madre, padre o tutor reciben atención médica.

Los responsables del CEI son Lilia Muñiz Salas, administradora del Hospital Comunitario Tecomatlán, Neylin Veliz Pradel, director del Hospital, la enfermera Guadalupe Herrera Rufino, Enlace de Género, y la encargada del CEI Guadalupe Navarro Carranza, prestadora de Servicio Social.

Lilia Muñiz dijo que el CEI es un espacio donde se desarrollarán actividades lúdicas-educativas enfocadas en el respeto de los derechos humanos, no violencia, igualdad de género y promoción de la salud de dichos temas. 

“El objetivo es brindar apoyo en el cuidado de niñas y niños de las personas usuarios de los servicios de salud. A través del desarrollo de actividades enfocadas en la no violencia, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y la promoción de la salud con perspectiva de género”, explicó.

Finalmente invitó a la población de Tecomatlán y sus alrededores a que use este espacio, cuando acudan al servicio de consulta y el CEI sea utilizado oportunamente. 

“Estamos gestionando en la construcción de un área completa, para que tenga las condiciones necesarias, y así sus hijos e hijas estén en un área cómoda durante su estancia en la consulta”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más