MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hidalguenses denuncian falta de apoyos del Gobierno estatal

image

Pachuca de Soto, Hidalgo.– Comisiones representativas del Valle del Mezquital, Tulancingo, Tizayuca y Pachuca realizaron una marcha en la capital hidalguense para denunciar que el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses no ha atendido sus peticiones de obra pública y servicios básicos destinados para colonias y comunidades marginadas.

Al menos 350 antorchistas caminaron por las avenidas principales hasta llegar a la Plaza Juárez donde se ubica el Palacio de Gobierno desde donde exigieron la intervención del gobernador para encontrar soluciones.

A la manifestación se sumaron profesores del bachillerato Gral. Nicolás Romero quienes denunciaron que, desde hace un año, justo al inicio de la pandemia, el gobierno estatal les bloqueó su salario sin justificación “y de manera arbitraria, toda vez que nosotros tenemos familia y que hemos trabajado lo que exigimos”, dijo Aurora Hernández, representante de los docentes.

Simultáneamente, en Huejutla, agremiados a la organización social se manifestaron en la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca Hidalguense en demanda de apoyos y respuesta a sus solicitudes para que se implementara un programa alimentario en la región, sin embargo, Evelia Bautista, líder regional de Antorcha denunció que en su respuesta, el funcionario José Antonio Vital Pérez, desechó las necesidades de la gente.

Juan

En un escrito oficial, José Antonio Vital, asegura que “es inadmisible la respuesta”, esto ante las solicitudes de ayuda de los habitantes que se encuentran en situación de pobreza y que se mantienen sin recibir ningún apoyo del gobierno.

Al final de la manifestación, ningún funcionario estatal recibió a alguna comisión del Comité Estatal de Antorcha a pesar de que solicitaron formalmente audiencia con el gobernador, por lo que adelantaron que denunciarán que en Hidalgo no se atienden las necesidades de la población.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más