Históricamente, en Hidalgo existe un alto índice de marginación y pobreza, sobre todo en las regiones Huasteca y en la Sierra Otomí-Tepehua. Recientemente el gobernador Julio Menchaca realizó la última visita de este año de las llamadas “Rutas de la Transformación”, evento previo a su próximo informe de gobierno.
En estas visitas se anunciaron obras, se prometió atacar los principales problemas en cada zona y sobre todo se promocionó la imagen de un “gobierno cercano a la gente”, un “gobierno para todos” donde se escuchan las demandas de la gente. Sin embargo, aún hay un largo trecho para ver esta frase hecha realidad.
Desde el inicio de esta administración el Movimiento Antorchista, fiel a su consigna de luchar contra la pobreza y enarbolar las demandas de los más humildes, ha insistido en la petición de audiencia con el gobernador.
Semana a semana, comisiones de amas de casa, estudiantes, trabajadores, campesinos, comerciantes, transportistas y demás sectores afiliados a nuestra organización acuden a Palacio de Gobierno para insistir ante las autoridades del estado en la solución de demandas históricas en cientos de comunidades y colonias; y cabe recalcar demandas legítimas y en apego a la ley, que establece los derechos a una vida plena, a la salud, a una educación gratuita y laica, a una vivienda digna y al empleo.
Y, sin embargo, a casi un año de gobierno de esta administración morenista y con el primer informe de actividades en puerta, no hay solución alguna a las demandas planteadas y no hay fecha para la audiencia con el gobernador, tantas veces solicitada. A casi un año de la entrada de Morena al poder estatal de Hidalgo, el pueblo sigue en espera de que sus principales demandas se atiendan.
Desde las campañas electorales se prometió atacar las principales necesidades del pueblo de Hidalgo; durante este primer año de gobierno se renovaron estas promesas en las “Rutas de la Transformación”, ahora el pueblo demanda acciones, soluciones concretas.
Semana a semana, comisiones de amas de casa, estudiantes, trabajadores, campesinos, comerciantes, transportistas y demás sectores afiliados a nuestra organización acuden a Palacio de Gobierno para insistir ante las autoridades del estado en la solución de demandas históricas en cientos de comunidades y colonias; y cabe recalcar demandas legítimas y en apego a la ley
Desde el pasado mes de diciembre fue entregado el pliego petitorio que contempla las demandas prioritarias de colonias y comunidades organizadas en el Movimiento Antorchista, así como de comerciantes, transportistas, estudiantes y profesores. Desde esa fecha se han realizado varias reuniones “informativas” y múltiples comisiones ante el Palacio de Gobierno, pero hasta el momento, ninguna de las demandas, ni las más prioritarias ni las que no requieren inversión de recursos públicos han sido resueltas, ni la invasión de la parcela a los campesinos de Huejutla, que solo amerita la aplicación de la ley.
Hemos insistido en que se atienda y se formule un esquema de escrituración de las colonias, que se pague a los profesores que tienen años demandando su salario, que se lleve agua potable a colonias y comunidades que carecen de ella, se regularicen y amplíen las rutas de transporte de la Cooperativa “Antorchistas del Valle”, etcétera; sin embargo, hasta el día de hoy no hay fecha para la audiencia con el gobernador Julio Menchaca, y los funcionarios estatales que han atendido a los manifestantes se limitan a escuchar sin dar solución alguna.
No hemos recibido respuesta alguna a nuestra petición de audiencia con el gobernador por parte de los funcionarios estatales; lo buscaremos directamente en las mesas de trabajo y eventos que realiza en las comunidades y municipios del estado para garantizar que nuestra petición haya llegado a sus manos y buscar entablar un diálogo que impulse la solución de las demandas de los hidalguenses que fueron ignoradas en la pasada administración; un diálogo que coadyuve al desarrollo a las comunidades donde carecen de servicios básicos e impulse el apoyo a estudiantes, maestros y campesinos, sectores que han sido vulnerados desde hace tiempo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario