MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hay compromisos en Tecate, se tienen que cumplir

image

Esta semana los compañeros antorchistas del municipio de Tecate se reunieron con el presidente municipal, Darío Benítez, quien recibió a una comisión de familias representativas de diferentes colonias adheridas al Movimiento Antorchista, en esta reunión se hicieron compromisos que no hay que dejar en el olvido, como ha pasado en diferentes ocasiones y en donde, además del olvido, tampoco se llevan a cabo estos, dejando en el olvido a las familias que han solicitado dicho apoyo u obra.

Entre los compromisos se encuentran alumbrado público y pavimentación en la colonia Olivos, motoconformación de 3 calles en la Col. Unión para este 25 de enero, pavimentación de la calle Quinta en Santa Fe, así como la electrificación de la misma, obras que beneficiarán no solo a las familias adheridas a nuestra organización, sino a todas las familias de escasos recursos que viven cercanas a ellas.

El pueblo mágico se ha distinguido por mantenerse en el olvido, tras los problemas políticos que tuvo la anterior presidenta municipal y el ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quienes sin encontrar punto de encuentro, se pelearon dejando a la población sin obras ni servicios, así se nota en las colonias que no tienen siquiera los servicios básicos como agua, luz, drenaje, etc., siendo la tenencia de la tierra el principal problema que se presenta en el municipio y al que nadie le ha querido entrar.

A dos meses de que el antorchismo hizo entrega del pliego petitorio, hoy se notan avances en el desarrollo de estas colonias, con obras que han sido llevadas hasta donde no volvieron los políticos, ejemplo de ello es la creación de la nueva colonia que está por habitarse y donde vivirán poco más de 200 familias, mismas que han empezado a gestionar los servicios más indispensables para poder llevar una vida, si no abundante, sí con todos los servicios.

Esto es muestra de lo que busca el antorchismo en el país, el desarrollar condiciones sociales para que las familias tengan un espacio digno y seguro, pero, sobre todo, demostrando que una vida justa y equitativa es posible, el avance y el desarrollo de esta colonia será el punto clave para demostrar en el municipio que Antorcha quiere y seguirá trabajando por eso que nos hemos propuesto.

En un municipio donde la violencia es el desayuno de todos los días, también es necesario luchar por el bienestar de todas las familias, pues a pesar de que la inseguridad está por los cielos, si se pone en marcha los ejes que hemos propuesto, estas cifras disminuirían, pues el trabajo y el sustento económico de las familias, a la par de una vida digna serán una salida para aquellos que así lo necesiten.

Este Pueblo Mágico ha sido víctima de un intenso contraste en materia de seguridad, principalmente durante la presente administración, ya que al reforzar los operativos de seguridad se mantiene la paz de manera momentánea y vuelve después -con más fuerza- la ola delictiva.

Por un lado, director de Seguridad Ciudadana, Ramón Márquez Hernández, destacó que durante las últimas 48 horas se ha presentado una notable disminución del índice de criminalidad en Tecate, sin que se hayan registrado homicidios. Esto, resaltó, derivado de las acciones de prevención que se han implementado en diversos sectores de la ciudad, donde se aumentó la presencia de elementos policiales. En este tenor se aborda principalmente el tema de los ataques armados, que han cobrado más fuerza durante este año 2021. Aunque en recientes fechas ha bajado la incidencia en crímenes relacionados con el trasiego de drogas, esto gracias a la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) y SEDENA.

La salida a este problema no será fácil ni sencilla, pero con el trabajo del pueblo en conjunto con el gobierno será posible, ya lo hemos demostrado, ahora solo hace falta que Darío le entre a los problemas, está el compromiso de su parte, ahora es nuestro compromiso, darle seguimiento para que las obras lleguen, de lo contrario seguiremos en la lucha. Que nadie se deje engañar. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA