MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hay avances con gobierno de Jaime Bonilla: Ignacio Acosta Montes

image

*En el Regional Noroeste avanzan las peticiones antorchistas

Tijuana, B.C.- Tras reconocer que en la administración del gobernador, Jaime Bonilla, en Baja California, hay avances respecto a la solución de demandas sociales planteadas por el Movimiento Antorchista, el líder local de esta organización, Ignacio Acosta Montes, sostuvo que la gobernadora electa, Marina del Pilar, quien tomará protesta el próximo domingo, encontrará en el antorchismo un aliado para el progreso de la entidad. 

Lo anterior, luego de informar sobre la lucha y las actividades de los antorchistas del regional del noroeste y del antorchismo nacional, con una semana de intensa actividad en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Precisó que entregaron los pliego petitorios en Baja California Sur y Sonora; en el primero los antorchistas sudcalifornianos fueron recibidos por el secretario del gobierno estatal, ante quien resaltaron las principales demandas con la formación de colonias populares en La Paz y en Cabo San Lucas.

Mientras que, en Sonora, entregaron el pliego petitorio al gobierno estatal de Alfonzo Durazo, además de hacer lo mismo en los diversos municipios donde hay trabajo antorchista.

"Estamos buscando mejoras concretas para resolver las demandas concretas de la gente, para que se organicen, para que se mantengan unidos, porque cada vez entendamos mejor los problemas que sufrimos, analizando nuestra realidad y con esa conciencia luchar por ese nuevo México que se merecen las nuevas generaciones”, expresó Acosta Montes.

En Sinaloa, esta semana, como resultado de diversas movilizaciones ante la Comisión de Vivienda del Estado (CVIVE), entregarán 100 lotes para familias del predio denominado La Pitahaya en Culiacán.

En Baja California, expuso que hay avances con el equipamiento y la introducción de servicios básicos de la Casa de la Cultura, así como con la construcción de la barda perimetral para la Escuela Secundaria General 35 Tlacaélel.

El líder antorchista se pronunció sobre la agenda programada para esta semana en la que estaba previsto un plantón en el gobierno encabezado por Jaime Bonilla, pues aseveró que los temas relacionados con Antorcha Magisterial hay avances en educación, y, dio a conocer que el jueves de esta semana se entregarán 400 lotes en la colonia Fraternidad 400 y 200 lotes más cerca del corredor 2000 para familias tijuanenses.

Además, dijo que el próximo viernes entregarán 200 lotes en la capital de Baja California, en Mexicali, en el predio denominado Valle de Las Misiones. Por los avances obtenidos, el dirigente social acentuó que ya no realizarán el plantón.

“El que persevera alcanza”, dijo el dirigente de los antorchistas del noroeste del país, al invitar a los solicitantes de lotes a seguir estas vías de organización y lucha, pues en Antorcha las cosas si dan resultados a favor de las familias al contar con un lugar donde construir sus hogares.

El líder social, recordó que en la próxima gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, quien tomará protesta este domingo 31, los antorchistas esperan encontrar sensibilidad política a la solución de demandas. 

"En nosotros puede contar con aliados para impulsar el progreso de Baja California, progreso que hace falta a las colonias populares y para las comunidades rurales abandonadas”, apuntó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más