MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Habrá futuro?

image

En el presente, las redes sociales y el internet han generado un cambio rotundo en el proceder de la sociedad; son una gran herramienta que tiene diversas funciones. Hay quienes las utilizan como herramientas de trabajo, otros para diversión o distracción, pero ya la mayoría de la población está sumergida en estas aplicaciones de la comunicación digital y demás recursos, que es un hecho que continuarán, sin duda, con la transformación de las actuales y venideras generaciones. 

En aplicaciones como Facebook y TikTok, se encuentra demasiada gente laborando, así como en YouTube, pero la mayoría generan contenido, entre fotos y videos, que no tienen un objetivo más que entretener porque no tiene un solo mensaje o información de utilidad, lo cual genera una serie de dudas, una serie de preguntas entre la población que tiene poco tiempo para el uso de las redes sociales, puesto que, actualmente, hay demasiados usuarios que se dedican a producir esos contenidos que les generan dinero significativo al grado de que no observan otras formas de vida; es decir, les da a ganar una acción sin beneficio que está causando que muchos jóvenes quieran dedicarse a algo insignificante que solo es entretenimiento. 

Como consecuencia de lo anterior, las grandes profesiones están quedando a un lado, a esas profesiones solo unos cuantos enfocan para estudiar, como ser profesor, médico, ingeniero, pero ser youtuber, tiktokero o facebokero es lo actual para hacer algo de dinero o bastante, pues es notorio que muchos de estos generadores de contenido obtienen más recursos que un médico, que un profesor, por lo que los trabajos que tienen un gran objetivo están o estarían quedando a un lado porque son poco redituables en comparación con un buen contenido en una de las aplicaciones o plataformas; por eso está en duda el futuro de muchas licenciaturas, maestrías, ingenierías y doctorados, ya que es realmente impactante la situación que se vive; y lo que se viene.

La realidad en este tema, es que actualmente pocos tienen deseo de estudiar, de superarse en una profesión que realmente tenga impacto de manera positiva, por eso es relevante que hay influencers a los que los usuarios siguen por el contenido. 

Es sorprendente que se requieran más médicos, ingenieros, es decir, personas preparadas para las necesidades en las futuras generaciones, pero difícilmente habría porque actualmente hay más interés en formar parte de ese grupo que entretiene y gana buenos recursos, pero que de alguna manera si faltara la conexión a internet, poco podrían hacer para ganarse la vida y desenvolverse en la sociedad de manera directa porque ese es otro factor que se genera con las redes sociales, que la población ya deja de interactuar de manera personal, y mucho más por los medios y redes sociales. 

Urgen una acción para revertir o mediar esta situación; la respuesta está en casa y en la escuela, en donde se requiere contemplar medidas y acciones para que los alumnos tengan el interés de aprender, de superarse de manera personal y profesional, para dejar al internet y redes sociales como complemento, y no como prioridad en su formación.

El objetivo de todo gobierno preocupado por el bienestar de su gente debe ser asegurar el empleo, la alimentación, vestido, vivienda, salud, educación, el deporte y la cultura como parte de una formación completa. Lograr esto es lo indicado, pero al momento de trasladarlo a nuestra realidad resulta que estamos lejos, bastante lejos, de alcanzar ese objetivo. Y no solo no se ve cercano, sino que cada día parece que nos alejamos más de ese sueño al que todos queremos llegar.

La mayoría de la juventud, hoy en día, ya no quiere estudiar ni prepararse, prefiere dedicarse a realizar contenido para redes sociales. Los jóvenes de estos años ya no quieren ser maestros, ni doctores, abogados o cualquier otra profesión, ahora busca cómo salir de la pobreza y de los problemas por la vía de ser influencer, ya que estos ganan mucho dinero generando contenido de materiales, fotos y videos en las diferentes plataformas de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram entre otras. 

La pregunta es, ¿Esto es lo que necesita ser nuestra juventud para ser un país digno, próspero e independiente? La verdad no creo que sea lo que necesite nuestro país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más