MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Habitantes de San José El Alto, solicitan certeza jurídica de sus predios

image

Familias del predio denominado como “Las Peñitas”, ubicado en la capital queretana, solicitan a las autoridades municipales intervención para resolver el conflicto por las reventas que realizan los supuestos líderes, desalojando a los poseedores de los predios con lujo de violencia y derribando casas, sin tener ninguna orden legal.

De acuerdo con la dirigente antorchista, Rosa María Morales Pérez, los habitantes se encuentran desesperados antes las reiteradas acciones que un grupo de personas, que se dicen dueñas del predio, han venido realizando en contra de las familias asentadas en el lugar.

“Las familias que habitan en este predio hicieron una compra de su lote de buena fe, pero a últimos días se han dado constantes conflictos con los supuestos dueños del predio porque los han revendido, sin embargo, el terreno le pertenece al municipio” dijo.

Ante tal situación y el riesgo de ejercer acción penal en contra de las familias, han acercado a las autoridades municipales para resolver el estatus legal de estas, por lo que funcionarios de la secretaria de gobernación y del área de asuntos jurídicos, se comprometieron a intervenir y evitar los desalojos.

“Hay disposición de las autoridades municipales para que se resuelva de la mejor manera, es un hecho que las familias teniendo la necesidad de un lote para vivir, compraron de buena fe, pero no investigaron el estatus legal del predio. Creemos que con dialogo se va poder llegar a una buena solución” finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más