MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Habitantes de Matehuala gestionan equipamiento para sequía

image

Matehuala, SLP.- Vecinos de las diferentes colonias y comunidades de Matehuala, San Luis Potosí, pidieron al Gobierno del estado que los apoye con un programa estatal de donación de tinacos de 1,100 litros para almacenar agua y con ello enfrentar la sequía que cada vez es más severa.

 “Con estos tinacos podrán tener un recipiente que les permita reciclar agua para los momentos de mayor sequía, ya sea mediante pipas y en la que puedan juntar los días que les asignen agua por tubería”, dijo María de la Luz Sifuentes Barba, líder de los antorchistas en la zona del Altiplano potosino.

Señaló que uno de los principales problemas que existen en el municipio de Matehuala, es la sequía que año con año se presenta, que cada vez afecta más a las familias.

“El ayuntamiento, por su parte, reconoce que los meses de marzo, abril y mayo, son los más difíciles, pues, la poca agua que se tiene captada en los bordos, presas y pozos baja a niveles alarmantes”, espetó.

Sifuentes Barba reiteró que la petición se entregó al Gobierno del estado, desde hace más de dos meses; además, hablaron con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), el cual quedó de dar respuesta en esta próxima semana.

“Si el programa incluye tinacos que nos ofrezcan, ya sea de manera gratuita o a bajo costo, la necesidad es mucha”, comentó.

La líder antorchista, remarcó, que uno de los cuatro puntos que propone el plan de lucha del Movimiento Antorchista a nivel Nacional, es una mejor distribución de la riqueza social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más