MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Habitantes de la Reserva Vergara Tarimoya 4, sin agua potable; exigen atención del Ayuntamiento

image

Veracruz, Ver. -Habitantes de las colonias antorchistas de la Reserva Vergara Tarimoya 4, se dieron cita en el ayuntamiento del puerto de Veracruz para solicitar a la alcaldesa, Paty Lobeira, se resuelva el problema de desabasto del agua potable del que desde hace años sufre la población de esta zona, pues ninguno de los tres niveles de gobierno ha podido brindar una solución permanente ante la carencia de este vital líquido.

Aseguran que esta problemática afecta a más de 5 mil familias de más de 6 colonias que reciben el servicio desde el sistema de agua que se encuentra en la colonia antorchista, y que ven agravada la situación en esta temporada de estiaje.

La comisión de vecinos fue encabezada por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista quien aseguró que la situación es apremiante pues los habitantes de estas colonias son personas de escasos recursos que, ante la falta del servicio de agua potable, se ven en la necesidad de comprar pipas de agua.

"Un técnico se encuentra atendiendo el problema del abasto de agua, pero necesitan que sea una solución permanente y no solo de unos días o semanas, pues la bomba del pozo que surte de agua, continuamente falla".

Aguirre Ochoa destacó que a pesar de que la estructura del pozo que abastece a la zona fue construida por el municipio en conjunto con el gobierno estatal, este último, a través de la Caev, no ha querido hacerse responsable de esta red de suministro, a pesar de que en repetidas ocasiones los colonos han acudido a solicitar se resuelva esta sentida demanda pues desde el inicio de su construcción no ha funcionado como debería.

En este sentido, agregó que este no es el único problema con el que cuenta la colonia, pues hay una larga lista de demandas muy sentidas por la población como la red de drenaje que tampoco se encuentra en función optimamente.

"En cualquier momento se puede colapsar, en el caso de las familias que ya se conectaron, pero hay muchas otras que no se han podido conectar. Son 5 mil familias las que se están viendo afectadas. Queremos una salida de este atraso y marginación en la que se encuentran las colonias de esta Reserva".

El líder del antorchismo veracruzano agregó que, de no haber una solución permanente en las próximas horas, regresarán ahora con una comisión más grande a exigir se dé solución a las demandas de la población.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más