MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Habitantes de Arroyo El Calandrio exigen a CONAGUA arregle afectaciones

image

* Familias en riesgo ante temporada de huracanes.

La Paz, Baja California Sur. Vecinos de las colonia Arroyo El Calandrio afiliadas al Movimiento Antorchista, se reunieron en días pasados con el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Martínez Plata, en donde le exigieron dé instrucciones para arreglar los desperfectos generados por la limpieza del arroyo El Calandrio que la propia Comisión realizó.

Pues prácticamente dejaron una zanja de hasta cuatro metros de profundidad, lo que representa un riesgo para los habitantes de la zona, algunos incluso de mayor gravedad, al habitar a escasos metros de la zanja, informó Celia Torres Varela, dirigente antorchista en la demarcación.Explicó que la constructora contratada por la propia Conagua inició hace un mes los trabajos de limpieza, sin embargo estos no fueron concluidos.

SD

"Llevamos aproximadamente un mes desde que el director se comprometió a arreglar los daños causados a las familias, es la hora que no hemos tenido una respuesta.Nos han dejado sin el servicio de agua potable debido a que destruyeron las mangueras que nos abastecen del vital líquido", señalaron los habitantes.

Torres Varela agregó la urgencia para que la Conagua concluya estos trabajados y arreglen los daños, ya que se acerca la temporada de huracanes y representa un riesgo para los habitantes al desbordarse el arroyo, y en consecuencia podrían perder su patrimonio, que tanto les ha costado.

Cabe destacar que el funcionario público en la reunión que sostuvo hace días con los afectados, asumió el compromiso de que este martes realizará un recorrido por el lugar y posteriormente atender el problema.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más