MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Grupo cultural antorchista se presenta en Carnaval anual de San Francisco Tepexoxuca

image

Tenango del Valle, México.- En el marco de la feria patronal de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, el grupo cultural campesino estudiantil de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 355 “José Vasconcelos” engalanó la festividad con arte y cultura.

Gonzalo Amaya López, director de la preparatoria de extracción antorchista explicó que los señores Marco Antonio y Enrique Acosta junto con la mayordomía y organizadores del cuarto barrio de San Francisco y Santa María solicitaron y extendieron la participación del grupo cultural estudiantil para presentarse en el carnaval anual de dicha comunidad.

Así mismo, señaló que para el Movimiento Antorchista de Región Tierra Caliente-sur (RTC) es un honor presentar el trabajo que hacen los estudiantes y docentes; el también responsable cultural de la institución, dijo “Es un honor representar el trabajo que hace la organización por medio de la juventud, porque es una forma de demostrar el trabajo que se está realizando en las escuelas antorchistas para hacer del alumno más consciente de su realidad”.

Añadió que el desarrollo cultural ha sido un pilar para Antorcha desde su fundación hace más de 47 años, pues funge como una herramienta transformadora del hombre, que le permite tener mayor apertura para la interpretación de las problemáticas sociales que lo rodean.

Por otra parte los organizadores agradecieron al dirigente del antorchismo de RTC Juan Pedro Martínez Soto y a la institución educativa “José Vasconcelos” por acercar la cultura y permitir a los que menos tienen deleitarse con un poco de arte y cultura, pues dijeron en estos tiempos contratar o llevar grupos culturales de otros lados a sus comunidades es caro.

Cabe destacar que el grupo cultural estudiantil se presentó dos días consecutivos durante el carnaval anual, en donde presentaron bailes de los Estados de Querétaro, Michoacán, Jalisco y Sinaloa con los que deleitaron y robaron la sonrisa de cientos de asistentes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más