Puebla, Puebla. Con un programa titulado Homenaje al folclor del Occidente y Centro Sur de México, culminó la participación de la disciplina de danza y baile en la Espartaqueada Cultural 2021 que organiza el Movimiento Antorchista Nacional de manera virtual, y que llegó a su fin este sábado tras una semana de grandes espectáculos artísticos.
Con el bloque llamado “Fiesta del son y del jarabe”, los estados del occidente deleitaron con la danza Alegría P’urhépecha, a cargo del Ballet Folklórico P’urhépecha; y Sones y jarabes, por el Ballet Infantil, Juvenil A y B y el Estatal de Michoacán.
A través de “Descendencias culturales de México, los estados del centro sur presentaron Tlaxcala, alianza de los pueblos, del Ballet Estatal de Tlaxcala; retomando las raíces afrodescendientes, el Ballet Estatal de Oaxaca presentó “Mestizaje y afrodescendencia”, “Tollan-Cholollan-, del Ballet de Puebla; y, por último, “Guerrero afrodescendiente”, por el Ballet infantil Huehuecóyotl.
Con estos programas se buscó presentar los bailes y danzas más representativas de cada región de México; así como hacer un homenaje a sus orígenes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario