MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gracias Tecomatlan; deportistas de Chihuahua se sintieron como en casa 

image

El pasado 14 de mayo concluyó la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, que organizó la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, evento de gran trascendencia para los jóvenes atletas de todo el país, quienes ven esta justa deportiva como una oportunidad única de medirse con sus similares de otras regiones del país. 

Fue una semana llena de emociones, de competencias muy parejas, pues el nivel de los jóvenes atletas es cada vez mejor; su preparación constante les permite ser dignos representantes de sus estados.  

Para la delegación de Chihuahua, la distancia que separa a Tecomatlán de ese estado, 1714 Km aproximadamente, no fue un impedimento, reconocen que fue cansado el llegar hasta ese municipio, para muchos desconocidos hasta ese momento, pero que los sorprendió por su gran desarrollo, porque a pesar de estar en un clima seco resaltan los jardines y los árboles muy verdes, señal de la dedicación de sus habitantes. 

Para los más de 110 deportistas del estado grande, estar en Teco, como muchos lo llaman, fue toda una experiencia, desde la entrada con su gran arco, el número de escuelas, su imponente edificio de cultura, la seguridad, el hospital y sobre todo su infraestructura deportiva donde se llevaron a cabo las competencias, a más de uno dejo con la boca abierta.  

Para Brandon Ramírez, capitán del equipo de voleibol, el conocer todo lo que un pequeño pueblo ha logrado de forma organizada en todos los terrenos, educativo, en salud, cultura y deporte, hasta en la parte económica, es sorprendente, con eso comprueba que un mejor país si es posible si se invierte en lo verdaderamente necesario. 

Otro aspecto que resaltaron fue la hospitalidad de los habitantes de Tecomatlan, las atenciones brindadas a todas las delegaciones, el respeto hacia los jugadores y en general el buen ambiente que se vivió. 

Sin duda, lo que hace Antorcha por el deporte es digno de reconocer, ojalá los gobiernos apoyen más, que se den cuenta que el deporte es una buena inversión, pero pocos, muy pocos voltean a ver e invertir para sus atletas, hace más el que quiere que el que pude, puntualizó Ramírez.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más