MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobiernos de la 4T, los peores en percepción de seguridad a nivel nacional

image

De acuerdo con los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, habitantes de municipios y estados gobernados por Morena perciben mayor índice de inseguridad. 

La encuesta, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue actualizada con datos del cuarto trimestre del 2021 destacando que estados de la franja norte de México como Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, tienen algunas de las ciudades con la peor percepción de seguridad ciudadana del país.

Cabe destacar que las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional son Fresnillo (96.8 por ciento), Ciudad Obregón(95 por ciento), Naucalpan de Juárez (92.1 por ciento), Zacatecas (89.4 por ciento), Irapuato (89 por ciento) y Uruapan (86 por ciento).

Los gobernadores de la coalición Juntos Haremos Historia no han trazado planes efectivos para frenar la violencia e inseguridad, pues “en diciembre de 2021, 65.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad”, según un comunicado del Inegi.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA