MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno morenista debe hacer justicia al pueblo

image

Dos fallecidos, daños a casas habitación y destrozos en carreteras, es solo una parte de los daños ocasionados por el huracán Roslyn. 

Es por todos conocido que el huracán Roslyn, de categoría 3, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, azotó la costa de Nayarit. Las afectaciones son muchas y para la población es difícil acertar en qué medida se ayudará y con qué rapidez.  

Pareciera que los habitantes de Nayarit ya estamos acostumbrados a que cada año haya huracanes que nos afecten y que con ello perdamos todo: viviendas, escuelas, enseres domésticos; los habitantes de Tuxpan y la zona baja, después de las inundaciones de 2018 y 2021, han quedado a expensas de la naturaleza, si bien es cierto que ha habido apoyos del gobierno, estos no han sido suficientes ni han sido para proteger a la población de los fenómenos naturales. 

Las imágenes son realmente desgarradoras y muestran daños en comunidades donde antes no habían conocido un huracán de estas dimensiones. ¿Cuál es el discurso del actual gobernador de Nayarit? Durante sus recorridos por la zona afectada, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha mencionado que la ayuda llegará de manera directa y sin intermediarios. ¿De qué apoyos ha hablado? Principalmente de cinco mil garrafones de agua, 10 mil colchones, ocho mil despensas y 25 mil láminas térmicas para cubrir techos de las viviendas pero en muchos, muchos casos, las viviendas están reducidas a nada. ¿Ahí qué pasará? 

El gobierno no menciona la realización de obras para reparar daños graves en la infraestructura; el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es necesario en estos momentos de crisis que vive gran parte del estado. Hasta el día de hoy las declaraciones del gobernador se han basado en que todo será de manera directa. ¿Y las reparaciones a las escuelas, carreteras, caminos, viviendas completas? Poco se ha dicho de la pérdida en el sector agrícola, pesquero y ganadero. ¿Cuenta el gobierno con recurso para que los productores enfrenten rápidamente el problema y puedan subsistir? 

Con la desaparición del Fonden, el Gobierno federal dijo que se estaba luchando contra la corrupción y que ahora el pueblo viviría mejor, pero ya vemos que no es así. 

El gobierno morenista no debe olvidar que llegó al poder, en gran medida, por la inconformidad de la gente con los anteriores partidos gobernantes que no supieron o no quisieron hacerle justicia al pueblo; ahora la historia se repite con la Cuarta Transformación que desde 2018 no hizo más que construir un muro de contención en Tuxpan que no pudo contener la fuerza del agua en 2021 y no reconstruyó la carretera Ruiz- Zacatecas que ya en repetidas ocasiones el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Nayarit  ha hecho llamados de urgencia al gobierno para evitar una tragedia mayor. 

Justicia para el pueblo de Nayarit, es la consigna en este modesto escrito. Justicia a través de obras de alto impacto que prevengan próximas inundaciones, justicia para un pueblo que ha perdido todo por tercera ocasión en lo que va del gobierno federal y que dicho gobierno no ha sabido responder a las necesidades de sus gobernados. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más