MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno morenista Chimalhuacán dejará sin trabajo a comerciantes

image

*Solicitan a Xóchitl Flores respete su fuente de trabajo.


Chimalhuacán, Estado de México. Vendedores de la Organización de Comerciantes Santa Elena Chimalhuacán manifestaron su inconformidad ante la orden de desalojo de la Dirección de Comercio; los vendedores exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores se respeten los espacios que han ocupado por más de 20 años y es la única alternativa que tienen para obtener algún ingreso para cubrir las necesidades de sus familias.

Los vendedores señalan que el desalojo será el próximo sábado 11 de junio, no hay ninguna propuesta de reubicación o alternativa de empleo. “Somos personas que sólo queremos llevar el sustento a nuestras familias de una manera honrada, por lo tanto, exigimos ser respetados”, explicó Eduardo Carmona Sánchez, miembro de la organización de comerciantes.

Los comerciantes rechazan las injusticias que están cometiendo las autoridades locales, porque pretenden retirar sus puestos, su fuente de trabajo, “Es una arbitrariedad, nos cobraron los permisos y el pago de uso de suelo y ahora nos quieren quitar lo que ya aprobaron, somos muchas familias las afectadas”, señaló Carmona Sánchez.

“Durante y después de la pandemia la situación económica de miles de personas es alarmante, muchas familias de la localidad nos hemos dedicado por 10 o 20 años a la venta, vamos al día; pagamos los permisos, para que nos dejen trabajar y de un día para otro nos encontramos con la advertencia de desalojo, eso es una injusticia”, denunció Rosa Hernández vendedora de verduras.

Por otra parte, los vecinos reconocen la labor de los comerciantes, porque siempre participan apoyando a la comunidad, se integran a las faenas de limpieza en las inmediaciones de la delegación, apoyan en la recolección de basura y mantenimiento de las áreas comunes como las canchas de basquetbol.

Cabe señalar que desde hace cuatro meses reciben notificación por parte de las autoridades de Chimalhuacán, los comerciantes semi-fijos y ambulantes en diferentes puntos del municipio han sido intimidados por los notificadores del comercio, la presidenta municipal Xóchitl Flores con sus indicaciones está afectando a las familias más humildes del municipio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA