MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno morenista aumenta recursos a obras faraónicas, disminuye en satisfactores de los mexicanos

image

“La mañaneras de AMLO han constado por lo menos 30 millones de pesos en tres años de ejercicio”,  informaba  El Economista en su edición del 3 de diciembre de 2021. Esta millonaria cantidad es gastada en el pago de sueldos de quienes forman parte del equipo de logística, comunicación social, redes sociales, etc., pues la suma de los sueldos mensuales asciende a 811 mil 517 pesos, multiplicado por tres años, que llevaba hasta este momento, suman 29 millones 214 mil 612 pesos, además del pago que se eroga  a la compañía Restream la cual envía la señal a las plataformas de Twitter, Facebook y Youtube .

Ésta ha venido siendo la tendencia de la administración obradorista, nulos resultados y gastos excesivos  en publicidad, en contraste con la dura crítica que López hace a gobiernos anteriores  por erogar muchos recursos a promocionar su imagen, pero su gobierno se los lleva por mucho pues esta administración gasta mucho más en este rubro de promoción a través de las mañaneras que se transmiten como cual función de circo de lunes a viernes. 

Este es el tema que hoy me detiene para dejar  en claro el derroche de recursos que lastimosamente el gobierno federal  viene gastando en su promoción, Algo que ha estado velado y que los mexicanos deberían saber porque es el dinero de nuestros impuestos, que son gastados de una forma mezquina.

En 149 %  más lo aprobado de este año, fueron ampliados los recursos para  el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), con un total de 33.1 millones de pesos, pero aparece con 82.5 millones de pesos.

O sea que Cepropie, que tiene la finalidad de publicar las actividades del Presidente de la república con video y audio, principalmente con la transmisión de  las conferencias Mañaneras, se gastó la “módica cantidad” de 49 millones de pesos más de lo que fue etiquetado desde la Cámara de Diputados, para este año. 

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tiene asignado un presupuesto de 836 millones de pesos, incrementó a mil 473 millones  de pesos, hasta el mes de septiembre de este año. 

La  Aerolínea del Estado Mexicano – de reciente creación, por órdenes de AMLO- después de que se comprara la marca Mexicana de Aviación, que sele asignó al Ejército para su operación como línea, de no tener asignado ni un peso en este año ahora tiene un ejercicio de mil  700 mdp. 

El Tren Maya reporta un gasto de 4 mil 799 millones de pesos independientes a su construcción y entregados al Ejército para su operación, que se espera arranque en diciembre próximo

Esas son algunas de las obras consentidas de AMLO, sus obras faraónicas u elefantes blancos, a los que le están asignando gran parte del erario, a diferencia de satisfactores importantes para los mexicanos, como el  sector salud, que viene  siendo castigado y  cuyo deterioro se vio muy marcado con la pandemia de covid-19, en la que todos fuimos testigos a través de los medios de comunicación la saturación en hospitales y cómo muchos mexicanos  perdieron la vida por este problema  que continúa vigente, aunado a la falta de medicamentos. 

Decrementaron los recursos para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en un 17%, al pasar de 73.4 millones de pesos aprobados, a 61 millones de pesos.

Así las cosas con este gobierno morenista, que tanto criticaba a los gobiernos anteriores y hoy ya ha superado por mucho la corrupción, las prácticas fraudulentas y el desinterés por apoyar a las clases vulnerables.  

Ante este hecho no nos resta más que exhortar a los mexicanos a abrir los ojos, a darse cuenta del grave  riesgo por que atraviesa México con un gobierno mezquino, y a que le quede claro que sólo cuando esté al frente del país un gobierno realmente emanado del pueblo, se podrá  garantiza el bienestar de las mayorías, mientras, seguiremos dando tumbos con un gobierno que dice estar de lado de los pobres pero en los  hechos se cuadra ante los ricos. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más