MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Quintana Roo amenaza a la educación del estado

image

*Sin ayuda de la alcaldesa Yensunni Martínez será imposible mejorar calidad educativa de estudiantes

Chetumal, Quintana Roo. – Ante la ausencia de ayuda gubernamental, los moradores del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” ubicada en la ciudad de Chetumal, desde que fundaron la posada estudiantil se la han sorteado para sostener su preparación académica, esos los jóvenes han logrado salir adelante a través de las actividades económicas pero sus condiciones podrían mejorar sin embargo las autoridades encargadas del “progreso” poco o nada hacen para impulsarlos.

Aproximadamente 45 jóvenes provenientes de diversas comunidades de la geografía estatal de niveles bachillerato y universitario cada fin de semana de manera coordinada han programado como actividades económicas la venta de antojitos, actividades culturales, rifas y las colectas públicas, actividades que les ha permitido sentir en carne propia la necesidad del trabajo colectivo, la sensibilidad y sobre todo el empeño para superarse a sí mismos.

Juan Pablo Noh Loría, bachiller y morador, sostuvo que gracias a los servicios que ofrece el albergue estudiantil han logrado salir adelante pese a las limitaciones que enfrentan, “el esfuerzo colectivo de todos es un factor que nos ha permitido subsistir, por otro lado, las limitaciones y la difícil situación prevaleciente impide la ayuda de nuestros padres, por eso hemos buscado alternativas para continuar estudiando”.

Noh Loría, agregó que hace un par de días una comitiva de estudiantes acudió por respuesta a sus demandas al Ayuntamiento de Othón P Blanco, que encabeza la Licda. Yensunni Martínez Hernández, sin embargo, funcionarios menores se justificaron que la administración morenista enfrenta serios problemas económicos y por ende no se comprometieron a nada y tampoco se atrevieron a fijar una fecha para empezar a resolver las justas peticiones de los jóvenes estudiantes.

Entre la lista de peticiones destacan el subsidio alimenticio mensual, literas, colchones, la entrega del comodato del albergue, para que sea los propios jóvenes que administren el edificio para que no se corra el riesgo de que en cualquier momento sean amenacen de desalojo como sucedió en la pasada administración municipal.

Para los estudiantes –dijo--, no es fácil trabajar y estudiar a la vez, hay muchos gastos que se tienen que cubrir, los materiales de estudio son cada vez más caros, gastos que nuestros padres no pueden costear porque son trabajadores humildes por eso es urgente la ayuda de la alcaldesa, porque fue una de tantas promesas de campaña y ha llegado el momento que se materialicen.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más