MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Morelos abandona a damnificados por las lluvias

image

Durante la última semana de agosto, el estado de Morelos sufrió una fuerte tromba que ha dejado hasta el momento inundaciones y daños materiales en al menos 11 colonias, 412 viviendas con 1665 personas afectadas en Jojutla y 140 viviendas de Zacatepec.

Reportes de Protección Civil del estado señalan que estas tormentas también han afectado los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Yautepec Temixco, Zapata, Jiutepec y Xochitepec, dejando severos desastres.

Familias de las zonas afectadas han denunciado reiteradamente la desatención del Gobierno estatal, encabezado por el exseleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien, según testimonios de los mismos damnificados, ha estado más al pendiente de las elecciones de los consejeros del partido de Morena en la entidad, donde su medio hermano, Ulises Bravo Molina, fue designado como presidente del comité estatal, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cancelara dicha aprobación. Asimismo, denunciaron también que el gobernador ha estado más al pendiente de sus aspiraciones políticas para 2024, que por atender las necesidades de los morelenses. 

Ante esta situación, los afectados solicitan se acelere la atención a los daños por las lluvias en los diferentes municipios del estado; además de urgir al Gobierno estatal la creación de un programa estatal que garantice apoyo a los afectados y sus viviendas, pues se encuentran en plena temporada de huracanes y la posibilidad de que continúen las fuertes lluvias es latente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más