MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Hidalgo incumple compromisos de obra y servicios públicos

image

Comisiones del Movimiento Antorchista, provenientes de la región Valle del Mezquital, Otomí Tepehua, Tulancingo y Pachuca, se manifestaron frente a las oficinas del palacio del gobierno de Hidalgo para exigir que los diferentes funcionarios estatales cumplan con sus compromisos de realizar obra pública y servicios básicos para colonias y comunidades con un alto índice de marginación.

“Hasta ahora y a más de cinco años del gobierno de Omar Fayad, no hay solución para la gente pobre de Hidalgo, las puertas del gobierno están cerradas para que la gente no acuda a exigir que se respeten sus derechos a una vida digna, queremos que cumplan”, señaló Andrés Pérez Vázquez, representante de Antorcha en el Valle del Mezquital.

A su vez, Estanislao López López, dijo que en la región Otomí-Tepehua, en municipios como Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango, la población no cuenta con los servicios básicos y a casi dos meses del paso del huracán Grace, “las comunidades están incomunicadas” debido a deslaves que dañaron los caminos que ya se encontraban en malas condiciones.

Por su parte, Ricardo Alberto Calleja, vocero de la organización en la entidad, lamentó que la política de los funcionarios del gobernador Omar Fayad, sea la de engañar y burlarse de las necesidades de la población.

“Hemos tenido reuniones pero de ahí no pasan, requerimos de la solución de las peticiones que no avanzan como la falta de pagos a maestros del bachillerato Nicolás Romero de Pachuca, que el gobierno resuelva la invasión de un predio en Huejutla en perjuicio de campesinos humildes que buscaban construir su vivienda, que realice obra social y que se dote de servicios básicos como agua potable, drenaje, luz", acotó.

De manera simultánea, antorchistas de la Huasteca se manifestaron con una cadena humana en Huejutla, desde donde solicitaron que el gobernador atienda y resuelva sus peticiones de apoyos alimentarios, apoyos para el campo y servicios, toda vez que denunciaron que “sus funcionarios solo le mienten al pueblo”.

Tras solicitar audiencia, los antorchistas recibieron como respuesta que, en días posteriores, la dirigencia sería contactada; sin embargo, denunciaron que es la misma respuesta cuando no hay intención de pasar a los hechos y solucionar, por lo que adelantaron que de no haber avances, implementarán una campaña de denuncia a nivel estatal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más