MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Guanajuato incumple compromiso de dar agua a pobres

image

Guanajuato.- El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Valle de Santiago, ambos emanados del PAN, pretenden dejar sin agua potable, un año más, a los vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo. 

Esto, porque incumplieron el compromiso hecho hace unas semanas con la dirigencia del Movimiento Antorchista de gestionar una obra hidráulica para esa comunidad. 

Marcos Pérez García, líder estatal de la organización, se dijo molesto, ante la actitud irresponsable e insensible de los funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, quienes pretenden pasarse por el “arco del triunfo” el compromiso hecho ante las autoridades de la CONAGUA, de dotar de agua potable y drenaje a la colonia Manuel Serrano Vallejo, que por más de cuatro años ha padecido la falta de los servicios básicos.

“Ni la Comisión Estatal del Agua ni el Ayuntamiento han cumplido con el acuerdo de separar los proyectos de agua y drenaje que solicita CONAGUA para que pueda programar los recursos económicos que se invertirán en la comunidad, lo que, de acuerdo con la opinión de los funcionarios federales, significa programar hasta el próximo año la realización de las obras", indicó. 

En consecuencia, comentó que una comisión de antorchistas planeaba acudir a la Ciudad de León, a las oficinas de la Secretaria de Gobierno, para solicitar la intervención de la titular y exigir que se cumpla la palabra empeñada. 

La reunión con personal de la Secretaría de Gobierno ya está prevista para el próximo 16 de junio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más