MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno capitalino desconoce tragedia de Línea 12: Gloria Brito

image

* Dirigente antorchista en CDMX cuestiona que Morena no haga referencia a reinauguración tardía 

 

Ante la reciente apertura del tramo elevado de la Línea 12, luego de más de dos años de haber sido cerrado debido a su colapso, que mató a 26 personas, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, criticó que el gobierno morenista no hiciera ninguna referencia a este acontecimiento ni a la tardanza de esta reapertura. 

“Como por encargo”, a decir de la líder social, en su discurso de reinauguración de esta línea, el jefe de Gobierno, Martí Batres, sólo se limitó a “agradecer a las empresas constructoras por los trabajos que permitieron reanudar el servicio en seis estaciones del tramo elevado”. No podían faltar, explica Brito, los halagos para el proyectista preferido de la 4T, José María Riobóo, así como para el magnate Carlos Slim.

Las estaciones que reabren son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

La activista destacó que es increíble que las autoridades quieran hacer como que no pasó nada, como que las cosas marchan viento en popa y que la narrativa de la tragedia ocurrida aquella noche del 3 de mayo de 2021 quede en que “sólo fue un accidente”, cuando bien se sabe que la culpa de esta tragedia pesa sobre las espaldas de los funcionarios que tenían la responsabilidad de administrar los recursos públicos para ejercerlos en mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. En este caso, debían haber ejercido el presupuesto para proveer de un mantenimiento eficaz a la línea y no lo hicieron, generando muertes que ahora lamentamos, pero por lo visto ellos quieren que queden en el olvido, subrayó Brito. 

“Así se las gastan las autoridades morenistas de la Ciudad de México. Esta es la forma en que gobiernan y hacen uso de los recursos públicos, pero los capitalinos conscientes jamás olvidaremos esta tragedia ni a los muertos que derivó de ella, y seguiremos luchando para que las cosas mejoren en esta ciudad; para no permitir que los que ahora tienen el poder en sus manos no acaben con lo poco que nos queda”, señaló.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más