MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierna PAN en Irapuato al estilo de Morena

image

Guanajuato.- El Partido Acción Nacional (PAN) aprendió el estilo de gobernar de Morena, caracterizado por la discriminación y violación de derechos humanos, y lo aplica en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Así lo evidenció la directora general de Desarrollo Social y Humano del Gobierno municipal emanado del PAN, Silvestre del Refugio Godoy Alvarado, durante una protesta pacífica que protagonizaron familias de escasos recursos, adheridas al Movimiento Antorchista, afuera de la presidencia municipal.

Bajo estrictas medidas sanitarias, los vecinos acudieron a solicitar información sobre la respuesta a un pliego petitorio que entregaron con anterioridad, pero el funcionario, al conocido estilo de los gobernantes de Morena, respondió que el Gobierno panista de esta demarcación no resuelve demandas de organizaciones sociales.

1

"Esta administración no da respuesta a grupos sociales, aquí cada ciudadano debe venir por cuenta propia&rdquo, sostuvo, sin tapujos, ante los representados del antorchismo.

Respaldados en el derecho a organizarse en agrupaciones sociales o políticas, que reconoce la Constitución mexicana a todo ciudadano, los antorchistas advirtieron que realizarán más protestas en próximos días.

Justificaron que demandan al Gobierno municipal que atienda y resuelva carencias sociales que enfrentan las comunidades que no cuentan con servicios públicos básicos, y la ley no les impide que lo hagan a través de una organización.

1

Cecilia Coronilla, líder regional de Antorcha Campesina, señaló que las autoridades municipales, al más rancio estilo de los "morenacos", pretenden negar el derecho de petición y organización de los irapuatenses, lo que constituye una violación flagrantemente al derecho constitucional de organización para la búsqueda de una mejor vida en comunidad.

Por tanto, reiteró que, en próximos días, con apego a las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, iniciarán con más movilizaciones para buscar que el alcalde, José Ricardo Ortiz Gutiérrez, se sensibilice y resuelva.

"Hoy, que la pandemia ha lanzado a la pobreza a millones de mexicanos, sería una obligación de todas las autoridades de cualquier nivel de gobierno mostrarse más sensibles y atentos a las necesidades de la población, pero lamentablemente es al revés, por lo que estos ejemplos nos llevan a la conclusión de la necesidad de que sea el propio pueblo quien tome las riendas de este país para que se construya una sociedad más justa", concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más