MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierna en Ecatepec la insensibilidad, cerrazón e incompetencia de Morena

image

Por enésima ocasión, los Antorchistas de Ecatepec marchamos a la presidencia municipal para denunciar la política de oídos sordos e insensibilidad que ha caracterizado, durante casi 4 años que lleva al frente del municipio, al morenista Fernando Vilchis Contreras.

Una y otra vez los antorchistas le hemos solicitado atención y solución a las necesidades más sentidas de los ecatepequenses: agua, drenaje, pavimentos, alumbrado público, seguridad, escuelas, apoyo a la cultura y al deporte para habitantes de más de 60 colonias populares, donde el Movimiento Antorchista tiene representación, como la Laguna de Chiconautla, la zona de Ciudad Cuauhtémoc y sus barrios, la zona de Luis Donaldo Colosio, Potrero de Rey y Golondrinas, por mencionar algunas.

La respuesta que tuvimos, luego de una marcha en la que participaron más de tres mil Antorchistas, estudiantes y maestros de diferentes comunidades de Ecatepec, no dista de las que nos han dado en ocasiones anteriores. Sin embargo, ahora nos recibió personal de la secretaria del Ayuntamiento y gobierno municipal, mismos que fueron encabezados por los licenciados Luis y David Zamundio, entre otros; no obstante, la respuesta fue la misma: no pueden resolver las necesidades de la gente porque: <<la administración morenista está pasando por un periodo difícil y el equipo del presidente está incompleto; no tienen a un director de gobierno y han estado cambiando a los directores de áreas etc., etc., y que por esas razones ellos no tenían ninguna facultad para resolver o dar alternativa alguna a la gente y que nos recibieron solamente para que no no estuviéramos afuera>>. O sea, una vez más el gobierno morenista de Ecatepec se burló del pueblo y sus  necesidades.

A esos funcionarios de Ecatepec, a leguas se les nota que no tienen ni idea de lo que implica gobernar; también se nota que en la cabeza del presidente Fernando Vilchis no está el resolver las necesidades de los ecatepences. 

El Movimiento Antorchista le pide al presidente Fernando Vilchis que voltee a ver las necesidades de sus habitantes, pues, la población sufre a diario el abandono en que los tiene: les faltan servicios urbanos y obras y, además, el edil aplica una política autoritaria y represiva en contra de los luchadores sociales, a quienes hostiga con la policía municipal, los encarcela por hacer una pinta afuera de sus casas o con permiso de los vecinos o por difundir un volante de denuncia, con lo que hacemos uso de nuestro derecho constitucional a la libre manifestación de ideas. 

El Movimiento Antorchista seguirá dando la lucha para que se resuelvan las necesidades de la gente y, como siempre, lo haremos bajo el marco legal que nos permite solicitar obras y servicios a nuestros gobernantes. 

El objetivo de Antorcha no es molestar al presidente Fernando Vilchis, solo queremos que cumpla con su obligación de atender a la gente; él es el representante de todos los ecatepequences, sean del color que sean, y debe atender sus necesidades. Si el presidente municipal atendiera las necesidades de la gente, la población no se inconformaría y no realizaría marchas ni manifestaciones de protesta; no haríamos pintas, no difundiríamos ni un solo volante de denuncia.

El objetivo de Antorcha es que en México haya justicia social; que el pueblo trabajador y productores de la riqueza de esta patria tengan una vida digna; sin hambre, con empleo, con salud, con educación, con vivienda, con salarios que no nos maten de hambre. 

Eso también lo prometió Morena, dizque la esperanza de México, pero resultó ser todo lo contrario y para muestra está el municipio de Ecatepec y México entero. Hoy las cosas con los gobiernos morenistas están peor, los precios de las mercancías están por los cielos: la gasolina, el gas, la canasta básica; el huevo, el arroz, el frijol, la carne, el aceite, agua, las tortillas, etc. Y si a eso le agregas tu calle no está pavimentada, que tus hijos no tienen aulas, que las colonias se inundan en tiempos de lluvia y que tu gobierno simplemente te diga que no tiene la capacidad de resolver, eso genera sentimientos de desesperanza en la gente. Así, quién sabe a dónde vamos a parar.

Por eso el Movimiento Antorchista no va a desistir de su lucha, aunque encarcelen a los antorchistas. Morena y Vilchis no podrá encarcelar la miseria, la pobreza el abandono de la gente que clama por apoyos reales para aliviar un poco su situación de pobreza.

Sigamos organizados y  luchando compañeros, si las cosas siguen así en Ecatepec, y en todo el país, entonces Morena no es la alternativa, porque no está cambiando al sistema de fondo, no está repartiendo la riqueza de manera equitativa. 

Por lo que estamos viviendo, Morena es peor que otros gobiernos; entonces, no tenemos más alternativa que organizarnos para que sea al pueblo trabajador, con todos los sectores del pueblo mexicano, quienes cambiemos de fondo a esta estructura económica y social.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más