MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobernadora morenista de Colima se blinda contra iniciativa de AMLO

image

Con 15 votos a favor y 10 en contra, la tarde de este miércoles 13 de julio los diputados de Morena y sus aliados aprobaron la Ley Secundaria en materia de Revocación de Mandato, la cual no será aplicable en la administración actual que encabeza Indira Vizcaíno Silva, sino en el Sexenio 2027-2033.

Lo anterior fue acordado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales. Los diputados morenistas que integran esta comisión durante la exposición de motivos dijeron que debido a la “crisis financiera” generada en el gobierno del entonces gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, así como las situaciones adversas para la entidad debido a la pandemia de covid-19, resulta imposible poder realizar la revocación de mandato en la presente administración.

Por su parte, los diputados del PRI y el PAN, expresaron que los argumentos para evitar que a la mandataria estatal pueda aplicarse dicho ejercicio democratico no tienen razón de ser. También agregaron que el trabajo realizado por Vizcaíno Silva no se ha llevado a cabo como fue planteado en su campaña electoral, pues son varios rubros en donde la entidad se posiciona a nivel nacional en lugares preocupantes.

En ese sentido, la diputada del PAN, Priscila García Delgado, dijo que percibe temor entre el régimen morenista, pues en los ocho primeros meses de la actual gestión de Indira Vizcaíno, ha perdido 10 puntos de aprobación.

Por último, mencionó que es muy probable que en los tribunales los vuelvan a corregir, lo que deja mal parado a todo el Congreso estatal.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más