MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobernador de Nayarit le miente al pueblo nayarita

image

Este 28 de julio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó de nueva cuenta a Nayarit y, desde la 13 Zona Militar, ofreció su conferencia mañanera, en la cual, dijo “como nunca el gobierno federal está invirtiendo en obras y programas en beneficio de la población de Nayarit” (El Universal.com.mx, 28 de julio de2023).

Quienes a través de los medios de comunicación siguieron las noticias, pudieron darse cuenta de las declaraciones del Presidente y del gobernador. AMLO por su parte asegura que “hay muchísima inversión federal”, Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado, dijo que “a fin de año habremos de tener en Nayarit servicios de salud comparados con los mejores del mundo”, además, dijo que Nayarit tiene una cobertura en medicamentos del 99%. ¿Será esto verdad?

Primero es importante decir que los gobernantes deberían tener cuidado en cómo informan los trabajos que realizan, lo decimos así porque los nayaritas sabemos, sentimos y sufrimos la falta de medicamentos y de un buen sistema de salud, como ejemplo tomaré el posteo de una profesora de secundaria, Esmeralda Reyes, quien a través de Facebook dio a conocer su inconformidad y preocupación.

En el posteo narra cómo en la comunidad de Gavilanes, en el municipio Del Nayar, una pequeña de tres años sufrió picadura de alacrán. Los padres, de escasos recursos económicos, no pudieron trasladarla por lo cual el juez tradicional intervino con sus propios medios ( más que humildes, hay que agregar, pero con la intención de ayudar a salvar una vida) para trasladar a la niña hasta un centro médico; este posteo narra la desesperación y la inconformidad que hay en el pueblo por la falta de medicamentos.

Desde que tengo memoria, cientos de campesinos de todo el país se van a Estados Unidos a trabajar y desde allá sostienen a sus hijos porque con lo que aquí sacaban, nomás no les alcanzaba para sobrevivir. En nuestros días las cosas no han cambiado mucho, sigue la falta de empleos y los que hay son mal pagados, por eso miles de mexicanos siguen migrando, obligados, por la pobreza

Lamentablemente quienes sufren son los de abajo, el pueblo, quienes viven en la sierra, quienes viven en las colonias populares, quienes acuden al médico y no encuentran medicinas ni camas disponibles y en el peor de los escenarios, no encuentran clínica cerca de su casa.

Al pueblo tiene que hablársele con ejemplos claros de qué se está haciendo o qué se hizo para afirmar que hay casi una totalidad en cobertura médica porque la realidad está muy lejos de lo que dice el gobernador; al pueblo se le pretende engañar con conferencias de prensa y con mentiras que se repiten todos los días por todos los medios posibles, mientras tanto, hay vidas que peligran por una picadura de alacrán, hay vidas que se pierden por no tener una clínica equipada y cerca de su comunidad o colonia, hay vidas que no pueden esperar a que se tenga un sistema de salud como el de Dinamarca porque las enfermedades no esperan.

¿Por qué no se le habla claro al pueblo? ¿Qué pretende esconder el gobierno? Lamentablemente para los nayaritas, quienes hoy gobiernan en el estado están más preocupados por ocultar que no han sabido gobernar como lo prometieron en campaña, no han dejado de quejarse de antiguos gobiernos y con ello desvían la atención de los temas actuales, por ejemplo, el no contar con un sistema de salud digno para el pueblo, mientras que por otro lado, las obras millonarias como la construcción del estadio de béisbol en el que se invertirán 500 millones de pesos tienen más relevancia que la salud del pueblo.

Los nayaritas debemos ser críticos con el gobierno. ¿Realmente tendremos para diciembre sistema de salud, de entre los mejores del mundo? Seamos críticos y exijamos al gobierno estatal que deje de mentirle al pueblo como si éste no se percatara y no viviera en carne propia la realidad. Exijamos obras de calidad, no migajas, exijamos que obras en las cuales gane el pueblo, como una verdadera inversión en el sector salud.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más