MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gloria Brito llama a estudiantes graduados a luchar por un mundo digno 

image

CDMX.- Tras clausurar el ciclo escolar 2018-2021 de la secundaria Wenceslao Victoria Soto y afirmar que el Movimiento Antorchista cumplió con sus metas educativas a pesar de la pandemia de covid-19, la dirigente del antorchismo en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, llamó a los estudiantes a luchar por un mundo digno que garantice hombres de trabajo y jóvenes con futuro, distinguidos por la ética, el gusto por la cultura y otros valores.

“Jóvenes egresados, no teman a las dificultades, atrévanse al sacrificio, trabajen duro y sean indomables ante lo irracional, sean disciplinados y éticos, éticos y sinceros, limpios y perseverantes”, expresó.

“Los llamamos a luchar por el mundo de la razón, por un mundo digno y noble que garantice, a los hombres, un trabajo, y a la juventud, un futuro luminoso”, agregó durante la ceremonia que por razones de la pandemia fue transmitida por Facebook y otras plataformas digitales.  

Brito Nájera, aseveró que solo con una lucha con dirección hacia el camino del progreso, serán pasajeros los males que padecen los mexicanos como consecuencia de las acciones que han impuesto quienes han subido al poder y que prometieron una vida nueva, pero mintieron.

El curso escolar 2018- 2021 que llevó por nombre “De los valientes será el futuro”, en honor a los estudiantes, maestros y padres de familia que se esforzaron por cumplir una meta más en materia educativa.

En este contexto, la dirigente subrayó que el Movimiento Antorchista, desde su proyecto educativo, está comprometido en cumplir con la misión de preparar a jóvenes con espíritu para abrirse camino en el futuro.

Y para ello cuentan con los maestros y directores de extracción antorchista que se han sumado, con convicción, para sembrar la semilla de la cultura del esfuerzo y el amor por los demás.

“A pesar de las difíciles condiciones que nos impuso la pandemia se lograron las metas que nos propusimos este año. Siempre ha estado en nuestro proyecto el esfuerzo por crear a jóvenes con buena preparación académica y una educación integral, que aprendan a valorar las bellas artes, danza, teatro y la cultura”, acotó.

Expresó un reconocimiento a los padres de familia que depositaron su confianza en el Movimiento Antorchista para educar a sus hijos, y en respuesta a esa confianza, aseguró que los docentes antorchistas hicieron todo lo que estuvo en sus manos para beneficiar a los estudiantes.


“Necesitamos educar a los jóvenes alejándolos el egoísmo, de la envidia, pero sobre todo, de la codicia porque estos vicios son los que han envenenado al mundo y han empujado a la humanidad hacia la miseria y a las matanzas, si seguimos por ese camino la vida será más violenta y todo se perderá”, acotó.

La líder social también criticó la forma en cómo el gobierno en turno lleva las riendas del país, al que ha dejado en ruinas, pese a que prometió un país nuevo.

En el evento también  participó el responsable del plantel, Ariel Martínez Farías, quien  felicitó a los jóvenes egresados  y destacó que esta escuela fue creada por el Movimiento Antorchista con la finalidad de llevar educación de calidad a los hijos de los trabajadores,  tarea que cumple a cabalidad.

Los estudiantes hicieron gala de sus conocimientos en el arte con la interpretación de melodías y poesías; asimismo rindieron al lábaro patrio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más