MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gestiones de antorchistas colimenses comienzan a rendir frutos

image

*López Carreón informó que también se abrió el proceso para la electrificación de la colonia Palma Amarilla

Integrantes del Movimiento Antorchista del Seccional Colima, acudieron al IPCO para darle seguimiento a los acuerdos pactados con la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, donde uno de los temas importantes fue el de la vivienda popular.

El dirigente estatal del antorchismo colimense, Luis Enrique López Carreón, explicó que casi desde los inicios de la organización de los pobres, el Movimiento Antorchista ha impulsado ese tipo de proyectos que beneficia a cientos de familias. 

" Hemos impulsado bastante la creación de colonias populares para tratar de combatir la falta de vivienda de popular", señaló. 

Resaltó que a diferencia de la vivienda de interés social, este tipo de proyectos es para personas de escasos recursos económicos que no cuentan con algún crédito hipotecario ni acceso a Infonavit. 

"Se ven en la necesidad de adquirir un terreno con facilidades de pago y luego ir construyendo su hogar", comentó. 

López Carreón indicó que se tienen avanzados los trámites de los asentamientos Tercera Sección y Palma Amarilla, ambas ubicadas en el municipio de Colima. 

"Vinimos a revisar el avance técnico y legal de los proyectos. Para los dos casos tiene que hacerse una solicitud de modificación del programa de Desarrollo Urbano con la intención de agregar las nuevas colonias o modificar las que ya estén", expresó. 

Aunado a lo anterior, expuso que dichos proyectos continúan en la Comisión Técnica de Desarrollo Urbano para su revisión, para posteriormente pasarlo a la Comisión del Cabildo del municipio de Colima para que le den su anuencia.

Como resultado de la reunión, se acordó que la situación de la Tercera Sección será tratada por la Comisión Técnica de Desarrollo Urbano. Mientras que en el caso de Palma Amarilla se hará una reunión una reunión informativa con todos los integrantes de dicho asentamiento para darles a conocer los mecanismos de regularización de las colonias.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más