MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Genera Antorcha ingresos con venta de roscas de reyes

image

Torreón, Coahuila.- La celebración del Día de Reyes se convirtió para el Movimiento Antorchista Nacional, en Coahuila, en una oportunidad para generar ingresos económicos con la venta de roscas de reyes artesanales.

Con esta actividad económica, la organización demostró, una vez más, que los recursos que usa para financiar su agenda de trabajo provienen de fuentes lícitas y con ellos mantiene y consolida su independencia económica.

A través de la Comisión Financiera en Coahuila, el Movimiento Antorchista organizó una venta de roscas de reyes en el interior de la tienda de abarrotes Super Mass Laguna, ubicada en la colonia Zaragoza Sur del municipio de Torreón, desde donde vendió 700 piezas.

Octavio Hernández López, integrante de la Comisión Financiera, informó que desde hace dos años la organización emprendió el proyecto de panadería entre las actividades económicas que realiza como fuentes de financiamiento, y el Día de Reyes es una fecha especial para incrementar las ventas.

él mismo es quien le da el toque secreto a las roscas para que tenga un sabor inigualable, luego de 45 años de experiencia en la elaboración de este pan.

"Lo que ofrecemos es algo diferente, en cuanto a sabor y consistencia del pan, nosotros en lo personal manejamos una receta que no se maneja aquí en la localidad y mucho menos en La Laguna, es una receta originaria del sur de la república, con base al sabor de nuez, es lo que estamos manejando", explicó.

Con apenas dos años dedicado a la venta de su producto en Super Mass Laguna, se ha ganado el gusto y la preferencia de los consumidores, según lo que reflejan las ventas. En 2020 colocó en el mercado entre 300 y 400 piezas de rosca de reyes, mientras que este 2021 incrementó a 700, y la meta para el siguiente año es de dos mil piezas.

"Llevamos dos años con el proyecto de panadería, desde que se inauguró la tienda de abarrotes, damos servicio a todo lo que es el área de Zaragoza Sur y otros sectores, tratamos de darles la mejor calidad del pan y un precio competitivo, incluso mejor que el de las grandes panaderías", comentó Hernández López.

1

Octavio agregó que parte de los ingredientes de la rosca es común a lo que se conoce, con un complemento de frutas secas, acitrón e higo, pero la elaboración es semi artesanal porque la mayor parte del proceso es a mano.  

"En cuanto a los ingredientes, se trata de tenerlos completos, sin tanto industrializado, ahorita estamos compitiendo con lo que es la calidad, tratamos de darle lo menos posible de conservadores y lo básico, lo clásico, en cuanto a su elaboración, es harina, huevo, azúcar, margarina, manteca y un aditivo mínimo para ayudarle en lo que es la consistencia", expresó.

Rosa Elvira Romero, responsable del Super Mass subrayó que el Movimiento Antorchista, desde su nacimiento, realiza actividades económicas como colectas públicas, rifas y el establecimiento de modestos negocios con lo cual ha logrado garantizar el financiamiento de la labor de organización y gestoría que lleva a cabo entre los sectores más marginados y olvidados del pueblo de México.

"De esta manera nuestra independencia económica, nos da independencia política. Agradezco a todas las personas que nos apoyan comprando una rosca. La lucha de los antorchistas se desenvolverá en mejores circunstancias&rdquo, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más