MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Furibunda respuesta de alcalde de Zapotlán el Grande

image

*Por buscar soluciones, reprende a habitantes humildes de Ciudad Guzmán

Como un síntoma de la forma en que va a gobernar, el alcalde de Zapotlán el Grande, Jalisco, Alejandro Barragán Sánchez, dio una respuesta furibunda a una comisión de habitantes humildes de Ciudad Guzmán, quienes acudieron, en orden y respeto, a la presidencia municipal para entregar un pliego petitorio que contempla añejas demandas de servicios básicos. 

Los lugareños demandan drenaje sanitario, alumbrado público, una casa de salud y apoyos a la vivienda, según precisó Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco.

Dijo que Barragán Sánchez salió a las puertas del Palacio Municipal a recibir a los peticionarios y sin escuchar debidamente el motivo de su arribo, como debiera ser, les dijo: “aquí no necesitan venir muchos, regrésense a sus casas a trabajar”. 

Pese a la actitud altanera, los colonos conservaron la calma y, a través de su dirigente, Valle Chávez solicitaron que una comisión representativa hiciera entrega del documento petitorio; tras la insistencia finalmente convinieron el ingreso de un reducido número de personas a las oficinas del alcalde en donde finalmente recibió el pliego petitorio.

Pero al revisar apresuradamente los puntos, alzó la voz en todo momento y expresço que "las 250 colonias de Ciudad Guzmán, al igual que ustedes, también tienen necesidades de vivienda, drenaje, casas de salud, pero no hay dinero”, pero de todos modos, va a turnar las peticiones a las áreas correspondientes.

La dirigente comentó, a pesar de que el presidente municipal propuso que para buscar soluciones bastaba con instalar mesas de trabajo, se negó a fijar fecha para una próxima audiencia, por lo que insistirán, de nueva cuenta en próximos días, y en caso de no haber respuesta, no se descarta la posibilidad de que se recurra al derecho constitucional de manifestación y denuncia pública. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más