MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Filomeno Mata lejos del sistema de salud de Dinamarca prometido por AMLO 

image

El municipio de Filomeno Mata se encuentra en el norte del estado de Veracruz, con una población de cerca de 20 mil personas, considerado como uno de los municipios más pobres del país, según el INEGI, pues carece de muchos servicios elementales para el desarrollo y bienestar y uno de ellos es el servicio de salud.

Filomeno Mata cuenta con un centro de salud en el que muchas de las veces ni siquiera hay un médico, y lo peor que no hay medicamentos ni siquiera del cuadro básico para curar a los niños, hombres, mujeres y adultos mayores; y aquí está el problema, porque la gente no le queda de otra más que ir a otros municipios, Papantla, Poza Rica, México, para curarse si es que cuenta con los recursos suficientes.

Recordemos la propuesta y la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en México ya contamos con un sistema de salud como el de Dinamarca, un país de primer mundo. Eso es falso. 

Y ciertamente, los gobiernos anteriores, nos dejaron el país sumergido en la pobreza y la desigualdad que hoy azotan a millones de mexicanos y Filomeno Mata no es la excepción, pues no ha habido un gobierno municipal, estatal o federal que en verdad se preocupe por la salud de los habitantes, sino que solo llegan al poder para enriquecerse personalmente. 

Ahora, ¿qué debe hacer el pueblo para salir de este martirio? La gente no tiene otro camino más que seguir luchando para que Filomeno Mata tenga un mejor servicio de salud, que se termine de construir y equipar el Centro de Salud que está ubicado en la comunidad de El Crucero, con suficientes enfermeras, médicos y cirujanos para atender a toda la población y que sea capaz de surtir todos los medicamentos necesarios.

Resolviendo todo esto, beneficiaría a toda la región del Totonacapan: Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Coyutla, Coxquihui, entre otros, donde viven más de 60 mil personas; pues los recursos para su construcción y equipamiento es de todos los mexicanos, no del gobierno. De lo contrario, los gobiernos estarán demostrando una vez más la necedad y la poca sensibilidad hacia sus gobernados; entonces el pueblo, organizado y educado, deberá tomar el poder político a nivel nacional.  

El Movimiento Antorchista es la única organización social y política que educa y lucha junto al pueblo pobre trabajador, debemos aprovechar el momento, quizá después ya sea demasiado tarde, cuando otra pandemia azote a nuestro municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más