MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fiesta de la fraternidad entre los pueblos

image

La Feria de Tecomatlán, en el estado de Puebla es una celebración anual que reúne a miles de personas de diferentes partes del país. Es una tradición arraigada en la historia y cultura de esta región, y ofrece una variedad de actividades y eventos para el disfrute de todos los asistentes.

Es conocida también por su ambiente festivo y alegre pues durante una semana, las calles del municipio se llenan de música, colores y sabores. Durante esta fiesta los lugareños y visitantes se reúnen para disfrutar de las tradicionales danzas folclóricas, los desfiles coloridos y los concursos gastronómicos que rescatan la cultura de la mixteca poblana. Este es un momento en el que la comunidad se une para celebrar y mostrar su orgullo por su tierra y su cultura. 

La gastronomía es otro aspecto destacado de la Feria de Tecomatlán. Los visitantes pueden deleitarse con una amplia variedad de platillos típicos de la región, en los distintos puestos que compañeros de todo el país atienden.

Esta es la feria familiar y pacífica de más impacto y trascendencia de todo el estado, porque tiene una asistencia de más de 150 mil personas que provienen prácticamente de todo el país.

Ya hace años que este festejo anual recibe por nombre “La Feria de la hermandad entre los pueblos”, ya que esta es su característica principal, con asistentes de Oaxaca, Guerrero, Puebla y otros lugares aún más remotos del país.

Durante la semana de la feria, se llevan a cabo presentaciones de música, danza y poesía, en los que los participantes pueden mostrar sus habilidades, mismas que son potenciadas en las escuelas de la organización, siendo este festejo una plataforma para que puedan deleitar al pueblo humilde con grandes obras de teatro, sinfónicas, corales, etcétera.

Este año, del 11 al 18 de febrero, disfrutamos de los juegos, eventos culturales y espectáculos que se presentan en la feria.

A decir de nuestro secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán: “esta unidad es aún más necesaria debido a los tiempos que vive nuestro país, donde hay asesinatos a montones, la educación está peor que nunca, no hay programas para mejorar la vivienda popular. ¿Quién lo va a resolver? Sólo lo puede hacer el pueblo organizado y unido; por eso nos interesa que nos una como hermanos y como guerreros de la paz y del progreso”.

Los antorchistas buscan a través del trabajo abnegado que se realiza año con año que la feria sea un evento inolvidable: que haga que los visitantes se sientan satisfechos y con ganas de volver a este lugar conocido también como “La Atenas de la Mixteca”. 

Esta es la feria familiar y pacífica de más impacto y trascendencia de todo el estado, porque durante los días que dura tiene una asistencia de más de 150 mil personas que provienen prácticamente de todo el país. Es una feria gratuita y muy espectacular que garantiza diversión y que los pueblos vayan despertando para unirse con los demás del estado.

Parece mentira pero la Feria de Tecomatlán no tiene patrocinadores de envergadura que envíen grupos musicales o espectáculos al festejo; todo se hace a través de la colecta y las actividades económicas que realiza el pleno de nuestra organización en Tecomatlán, los habitantes del municipio y todo el Antorchismo nacional.

Otro motivo que demuestra en suma que solo la organización del pueblo puede lograr cosas tan maravillosas. Disfrutemos pues, también a través de las redes sociales de estos eventos que se han preparado para demostrar que, la fraternidad entre los pueblos no sólo es posible, sino la única solución para remediar los males de nuestro país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más