MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonia Fraternidad Antorchista de Monterrey: 12 años de lucha organizada

image

Monterrey, Nuevo León. Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, en el municipio de Escobedo, festejaron doce años de lucha organizada e incansable por un patrimonio para sus familias, colonia de origen popular promovida por el Movimiento Antorchista de Nuevo León.  

En el aniversario de esta colonia, estuvieron integrantes del Comité Estatal de Antorcha encabezados por el ing. Ramón Rosales Córdova, dirigente del antorchismo neolonés y miembros del pleno antorchista. 

El evento estuvo engalanado por los grupos culturales de la preparatoria Lic. José Ponciano Arriaga Leija, institución fundada por el Movimiento Antorchista; presentaron bailes de Sinaloa y huasteca queretana, a cargo del grupo de danza; poesía coral titulada “Tu risa” de autor Pablo Neruda; poesía individual “El amor del soldado” del autor Pablo Neruda, declamada por el alumno Miguel Ángel Ávila Gallegos y dos destacadas antorchistas de esta colonia que declamaron el Soneto XCI y el Soneto XCLL, ambos de Pablo Neruda a cargo de Isabel Cruz Bautista y Brígida Celedonio Pérez, respectivamente. 

El discurso, por parte de Rosales Córdova invitó a la unidad y a luchar por una sociedad mejor, pues comentó que en la sociedad actual se viven muchas injusticias en contra del pueblo y que solo organizados, concientizados se puede lograr, es el pueblo quien debe de tomar el poder político. La colonia le hace falta mucho, hay que continuar luchando por la electrificación, pues dijo que se trata de voluntad política de las autoridades locales y estatales, hacemos el llamado a las autoridades a que nos resuelvan esta demanda, pues no pedimos lujos, recalcó. 
Finalizó el evento con los asistentes a este festejo por un aniversario más de esta colonia fundada por el antorchismo neolonés. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más