MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Festeja Antorcha Día del Niño en municipios de Yucatán 

image

Mérida.- Con regalos y actividades recreativas, el Movimiento Antorchista de Yucatán festejó a los niños de diferentes municipios de esta entidad.

Bajo las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, organizó festivales infantiles en los municipios de Mérida, Kanasín, Chemax, Valladolid, Tizimín, Ticul, Peto, Yaxcabá, entre otros. 

Sandra Toribio Peraza, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista, expuso que son tiempos difíciles para las familias, en medio de una crisis sanitaria y económica, por lo que un juguete en manos de los niños es motivo de alegría para todos. 

“Son tiempos en que debemos permanecer en nuestras casas, la crisis por la pandemia ha dejado a varios niños sin juguetes este año, pero esperamos que este presente significativo los ayude a pasar el rato, pues actualmente, por la pandemia, las familias se han visto muy afectadas”, comentó.

Subrayó que la población infantil es prioridad para las organizaciones porque con la implementación de las clases virtuales gran parte está en riesgo de la deserción escolar. 

“Han anunciado ya regreso a clases, en cuanto se termine de vacunar a los docentes, pero aún se corre el riesgo de que los niños se contagien y puedan contagiar a todas las familias, por lo que no es una certeza para regresar. Sí queremos un regreso a clases, pero seguro”, apuntó durante una conferencia a amas de casa de la comunidad de Ticul.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA