MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fertilizante para nutrir al campo mexicano

image

Nadie negará que la situación actual en nuestro país es bastante grave para todos los mexicanos, “el gobierno federal de extracción morenista no realiza acciones para remediar los males que aquejan a millones de ciudadanos y tampoco garantiza una calidad de vida digna a los campesinos”, consideró el líder de los antorchistas en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández.

Agregó que los problemas que ya se tenían antes de la pandemia como el desempleo, salarios, poder adquisitivo deficiente, pésimo servicio médico, mala calidad en la educación, aumento de la inseguridad entre otros, se ha sumado  “la política neoliberal de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que argumentando combatir la corrupción ha reducido el gasto social”.

Y es que, dijo, el presidente López Obrador ha reducido los recursos destinados para atender los servicios y problemas de la población, “hasta el nivel de ser sólo el 25.1 por ciento del PIB, cuando los países integrados a la OCDE han establecido un promedio de 48.3 por ciento, lo cual indudablemente ha contribuido a que 55.7 millones de mexicanos (44 por ciento de la población) vivamos en pobreza”.

En México, de los 3.2 millones de pequeños productores que trabajan el agro, el 92 por ciento cultiva en parcelas de menos de 5 hectáreas, lo cual no es muy productivo, además de que deben enfrentar un elevado incremento en el precio de los insumos agrícolas, en especial el fertilizante el cual vio aumentar su precio durante el año en un 89 por ciento.

A los pequeños productores, pues, se les presenta un panorama oscuro que se ha aliviado un poco con “la gestión y lucha social de grupos de campesinos organizados en Antorcha, quienes han logrado apoyos en fertilizante para poder aplicarlo en sus cultivos y puedan tener un producto bueno que, en su mayoría será para autoconsumo”, afirmó Bautista Hernández.

El líder social informó que, desde inicios de año, los agricultores gestionan para que el gobierno del Estado de México y diferentes presidentes municipales, los apoyaran con fertilizante. Ahora, después de más de seis meses de esperar una respuesta favorable a su lucha, los agricultores de los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Villa de Allende, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Temascalcingo y Jilotepec lograron apoyos de tres bultos de UREA por cada agricultor.

“Esto, concluyó, lo logramos gracias a que los campesinos están organizados y han dado la lucha tenazmente, como un solo hombre y en un solo ideal, como dice nuestra consigna”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más