MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias mixes reprochan malas condiciones tras regreso a clases presenciales  

image

Floralia González  Antonio, activista de Antorcha en el municipio de San Juan Guichicovi, con el motivo de no aglomerar y exponer a sus compañeros antorchistas de la comunidad El Ocotal, se reunió con un integrante de cada familia del  grupo antorchista de El Ocotal, San Juan Guichicovi, por la situación de la pandemia de la covid-19.

En su intervención, la activista social dijo que,  la situación que enfrentan las familias mexicanas es complicada pero los antorchistas tienen claro que no se pueden quedar inmóvil toda vez que enfrentar las crisis en salud, educación, vivienda y seguridad, va más allá de las posibilidades de las familias.

En su reunión, la activista social abundó que, la decisión del gobierno federal en cuanto al regreso a clases,  sin duda afectará más a las familias humildes  porque no se cuenta con buenas condiciones en las instituciones educativas. 

“Un ejemplo claro es la escuela primaria de el Ocotal que está en malas  condiciones desde el 7 de septiembre del 2017 provocado por el temblor y a casi cumple 4 años de que este suceso natural, los daños hasta la fecha no se han atendido, es decir no se ha reconstruido”, enfatizó Floralia González.

Por su parte, Vicente Espindola Cruz, vecino del Ocotal se suma al reprocho de la decisión tomada por el gobierno federal y refuerza estar convencido que la organización  antorchista es la fuerza social  que levanta la voz para que los hijos, sobrinos, nietos no expongan su vida tras  el regreso a clases presenciales.

“Soy muy afortunado por formar parte de ésta organización, y seguiré invitando a mis paisanos para hacer crecer a Antorcha porque en verdad nos hacen ver qué realmente pasa y no creer solo en lo que dicen los que gobiernan, que son unos impostores porque no se preocupan por el pueblo”, enfatizó Espindola Cruz.

Finalmente, González Antonio hizo un llamado a los antorchistas porque puntualizó son tiempos difíciles, pero la única defensa segura que tienen  los  campesinos, amas de casa, estudiantes es la fuerza de  organizarse  para ir creando un nuevo partido capaz de unificar, educar y apoyar a quienes hoy sufren las las injusticias de los gobernantes. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más