MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias de Mérida, Yucatán viven sin servicios básicos

image

Sin luz, pavimentación y sin apoyo a la vivienda, es como viven, en pleno siglo XXI, familias del predio Jacinto Canek ubicado en Mérida, Yucatán, y a pesar de haber solicitado el apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, hasta el momento no han sido beneficiados.

A decir de la señora Emilia Alejo González, habitante del predio, han pedido el apoyo, dándoles largas y sin que hasta el momento se vean materializadas sus demandas. “Carecemos de energía eléctrica, agua potable, calles pavimentadas; ¿cuál es el motivo? No sé, no comprendo por qué estamos muy olvidados por parte de las autoridades”.

Aseguró que han metido un sinfín de solicitudes, pero lo único que les han dado han sido largas, “desde que inició esta pandemia hemos pedido el apoyo, pero un día sí y el otro también, nos dan vueltas y no vemos claro”.

Manifestó que durante el tiempo que duró la pandemia por covid-19, sólo le hicieron entrega de dos o tres despensas, y al preguntarle por otros apoyos, refirió que le han hablado para hacerla acreedora de uno, pero no se ha beneficiado de éste, por no contar con un documento que avale que habita en el predio.

“Me hablaron por teléfono, me dijeron que alistara mis documentos, que iban a verme; les dije que ya los tenía listos, pero al preguntarme por el recibo de luz que no tengo, me comentaron que, al no contar con él, mi apoyo no podría otorgárseme”.

 Al no contar con un recibo de luz, la señora Emilia también es restringida de otros apoyos como el de la vivienda, que podrían hacer menos dura su vida y la de su familia, pues al vivir al día, su hogar lo han ido construyendo poco a poco, ya sea con láminas, concreto o madera, lo primero que le alcance.

Es de señalar que, como la señora Emilia, viven decenas de familias desde hace más de cinco años y durante este tiempo, las autoridades gubernamentales los han mantenido en el olvido. Por lo que invito a los yucatecos a que se sumen a las filas del antorchismo para cambiar su situación en la que viven.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más