Hermosillo, Son.- Luego de tres años de insistir ante las instancias correspondientes, habitantes de la colonia Tres Reinas, de Hermosillo, Sonora, lograron la instalación de un transformador eléctrico para conectarse, temporalmente, a la red de energía eléctrica.
Mauricio Puga y Aracely Salazar, responsables de las actividades del Movimiento Antorchista, informaron que la introducción de este servicio fue resultado de las gestiones que realizaron los nutridos grupos de pobladores ante el Ayuntamiento de Hermosillo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El transformador, del cual podrán conectarse 60 familias, fue instalado junto a la colonia Villa del Sur, y es sólo un primer fruto de esta lucha.
"Aún hay mucha gente en nuestra colonia que no tiene acceso a este servicio por eso los invitamos a unirse con nosotros, a integrarse a Antorcha y luchar, organizadamente, primero por pasos pequeños, pero siempre con el objetivo de conquistar nuestra regularización como asentamiento humano, a fin de acelerar nuestra urbanización", explicó Puga.
Subrayó que esperar tres años para tener acceso a la electricidad, para cualquier comunidad humana del México moderno es una desgracia que no debería ocurrir.
"Y menos en estos tiempos de pandemia; debemos acelerar el desarrollo social si queremos que el virus nos cause menos daño, por eso, las autoridades deberían de poner más voluntad para resolver y superar las trabas burocráticas que entorpecen el avance social", apuntó.
Acentuó que si el objetivo es que los habitantes de Tres Reinas se integren pronto a la modernidad, que sean buenos trabajadores, rendidores para Sonora y para el país, que tengan más oportunidades propias y les rindan más sus salarios, entonces el Gobierno les debe facilitar las condiciones sociales de manera rápida, no con lentitudes.
"Los gobiernos tienen que ser más ágiles y menos torpes, tienen que desembarazarse de las ataduras oficinistas y apoyar, verdaderamente, a nuestro pueblo facilitando la regularización de sus terrenos, o caeremos en el mismo círculo vicioso de siempre, para desgracia de los más humildes", concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario