MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias de Gustavo A. Madero se manifiestan en DGRT; exigen regularización

image

Habitantes de las colonias Tlacaélel y Jaime Salvador Emiliano, ubicadas en Gustavo A. Madero, se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), una vez que los funcionarios mantienen en tortuguismo el trámite de regularización de ambos asentamientos. 

Después de la protesta y de esperar afuera de las oficinas, los inconformes fueron recibidos por el Coordinador Territorial, Jorge Romero Olmos, quien se comprometió a darle celeridad a esta gestión.

“Las familias afectadas por el nulo avance en el proceso de regularización han cumplido a cabalidad con todos los requisitos solicitados, sin embargo, no hay avances en la obtención de la certeza jurídica de sus viviendas que habitan desde hace más de 25 años”, manifestó el activista en la zona, Héctor Martínez. 

Romero Olmos se comprometió a lograr un avance significativo en este proceso de regularización y, para tales efectos, enviar en los próximos días el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para que, a través de esta dependencia, entreguen los planos y puedan verificar las dimensiones de cada predio, que es un paso más para lograr en un corto plazo el proceso de escrituración.

Los antorchistas se retiraron del lugar, no sin antes advertir a las autoridades que estarán al pendiente de que este proyecto avance, de lo contrario, tendrán que ejercer de nuevo su derecho a la manifestación pública.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA